RECAUDACIÓN

'Jackass 3D' conquista la taquilla estadounidense

Con 50 millones de dólares, la cinta ha conseguido la mejor marca de una película en el mes de octubre, sorprendiendo a propios y extraños.

La nueva entrega de 'Jackass', la primera de la saga exhibida en 3D, sorprendió a propios y extraños con una recaudación desorbitada de 50 millones de dólares (35,7 millones de euros), todo un hito para los irreverentes y alocados protagonistas del filme.


Según la publicación especializada 'Variety', se trata de la mejor marca obtenida por una película en el mes de octubre en la historia, y supera así el anterior récord, en manos de 'Scary Movie 3', con 48,1 millones de dólares en 2003.


La segunda parte de 'Jackass' (2006) obtuvo 29 millones de dólares en su fin de semana de debut. Las películas cuentan con los personajes que se dieron a conocer en el programa televisivo homónimo del canal MTV, repleto de disparates y bromas de mal gusto.


El segundo lugar quedó en manos de 'Red', con 22,5 millones de dólares (16 millones de euros). El filme de acción de Robert Schwentke cuenta en su reparto con Bruce Willis, Morgan Freeman, John Malkovich y Helen Mirren, interpretando a asesinados retirados.


'The Social Network' consiguió el tercer puesto con 11 millones de dólares (7,8 millones de euros), mientras que 'Secretariat' y 'Life As We Know It', se hicieron con la cuarta y quinta posición, con 9,5 y 9,2 millones de dólares, (6,7 y 6,5 millones de euros) respectivamente.


Además, en su estreno limitado, 'Hereafter', lo último de Clint Eastwood, recaudó más de 230.000 dólares (164.444 euros) tras su paso por seis salas. 'Conviction', con Hilary Swank, obtuvo 110.000 dólares (78.647 euros) tras ser exhibida en cinco cines.