Ocio y Cultura
Suscríbete

CINE

Oristrell prepara un filme sobre La Trinca

El director Jaquín Oristrell prepara en Barcelona una película sobre la historia del trío musical La Trinca, con el lenguaje políticamente incorrecto que utilizó este grupo en los 70 y los 80.

El director Jaquín Oristrell prepara en Barcelona una película sobre la historia del trío musical La Trinca, con el lenguaje políticamente incorrecto que utilizó este grupo en los 70 y los 80. Según Oristrell, será "una torrentada a la catalana o a la universal, porque las cosas de que nos reímos en ella son universales, un refrito de todo lo que nos preocupaba en el franquismo: el fascismo, el tema religioso, la censura, la libertad, la personalidad, la identidad..."

Los protagonistas serán tres jóvenes de 18, 20 y 23 años, elegidos en 'Buscant La Trinca', un programa televisivo "tipo Operación Triunfo", explica Oristrell. El autor de filmes como '¿De qué se ríen las mujeres?' agrega que en el filme también aparecerán los actores Joel Joan, Jordi Bosch y Maria Gatell, además de los integrantes de La Trinca original: Josep Maria Mainat, Toni Cruz y Miquel Àngel Pasqual.

La Trinca fue un grupo cómico que se hizo popular gracias a programas como 'Tariro, Tariro' o 'Un, dos, tres', e interpretando canciones como '¿Quesquesé ce merde?', 'El baró del bidet' o 'La dansa del sabre'.

Etiquetas