Ocio y Cultura

El Teatro Arbolé recibe 47.000 espectadores

ACTUACIONES

7.000 más que la temporada pasada, cuando empezó su actividad instalado en el Parque del Agua "Luis Buñuel".

El Teatro Arbolé recibe 47.000 espectadores

El Teatro Arbolé ha recibido 47.000 espectadores en su segunda temporada en el Parque del Agua "Luis Buñuel", unos 7.000 más que el año pasado, lo que supone un 15 por ciento más, con un total de 353 actividades celebradas y una media de ocupación del 58,5 por ciento.


En esta temporada, que comenzó en septiembre de 2009 y ha finalizado el 31 de julio de 2010, han participado un total de 52 compañías, de las que 45 proceden de diez comunidades autónomas, además de Estados Unidos (4), Argentina (2) y Chile (1), con una media de espectadores de 133 personas por función.


De estas compañías, 22 eran de Aragón, dos de Asturias, una de Andalucía, dos de Cataluña, una de Castilla y León, cuatro de Galicia, cinco de Levante, cinco de Madrid, una de Navarra y dos del País Vasco.


La programación dedicada al público infantil y familiar fue vista por un total de 29.700 espectadores en las más de 220 funciones programadas, incluidas las 82 realizadas en las campañas escolares del propio teatro.


A esta cifra de público infantil y familiar hay que añadir los 8.782 espectadores que acudieron a las 45 funciones de los Títeres de Cachiporra celebradas en la plaza de los Sitios durante las fiestas del Pilar.


Los ciclos dedicados al teatro, la danza y la música para jóvenes y adultos recibieron un total de 5.939 espectadores en las 71 funciones celebradas.


Además, en la temporada que ha terminado se han celebrado en Arbolé 14 eventos, como jornadas, reuniones o presentaciones, a los que acudieron un total de 2.370 espectadores.


También las artes plásticas han tenido su lugar en el nuevo espacio de Arbolé, con la organización de las exposiciones "Títeres de China y su entorno", "Títeres del sudeste asiático" y la muestra colectiva "Arte Vivo" del Aula de Pintura de Pilar Tena.


Asimismo, la editorial de Arbolé ha publicado esta temporada los libros "Miguel Garrido: ¿de qué color es el cielo de Hellín?", de Francisco Ortega; "Blanca invisible", de Susana Martínez, y "Desierto; el", de Julián Fuentes, los dos últimos coeditados junto al Centro Dramático de Aragón.


Para los responsables del Teatro Arbolé, este balance es muy positivo, ya que se han consolidado los nuevos ciclos que se pusieron en marcha en la nueva sede programados para el público juvenil y adulto, como el dedicado al Teatro Emergente, los de Música y Danza.


Asimismo, se ha incrementado el porcentaje de ocupación del teatro, del 49 por ciento al 58,5 por ciento, y la media de espectadores por actividad, de 110 a 133.


El Teatro Arbolé abrirá de nuevo sus puertas en septiembre con un nuevo curso en el que mantendrá sus ciclos dedicados a todas las artes escénicas y a todos los públicos, incluidos los cursos de teatro para el público infantil.


La compañía del Teatro no descansará y viajará en este mes de agosto a La Coruña, Barcelona, León, Madrid, Sevilla y muchas localidades de Aragón.

Etiquetas