Ocio y Cultura

Bayonetta, otra heroína en la consola

VIDEOJUEGOS

Sega estrena el año apuntándose a la liga de las mujeres poderosas con una bruja armada que busca la verdad sobre su pasado.Nintendo también da un toque femenino a su exitosa saga 'Zelda'.

Bayonetta, otra heroína en la consola
HERALDO

Que la mujer se ha incorporado de lleno al mundo de los videojuegos no es a estas alturas ninguna novedad. El universo femenino se ha convertido en objetivo de las compañías desarrolladoras, pero también en elemento inspirador para los creadores. De momento, nadie (ni hombre ni mujer) ha logrado hacerle sombra a la imponente Lara Croft, la protagonista de 'Tomb Rider', uno de los videojuegos más vendidos de la historia y que tiene su versión en carne y hueso en la no menos famosa Angelina Jolie. De hecho, Lara es la heroína humana más exitosa de la historia de los videojuegos, y con tal mérito ha ingresado en el 'Libro Guinnes de los Récords'.

 

Quien sabe si el año 2010 será el que asista al nacimiento de una competidora para Lara. La compañía Sega estrena el año proponiendo a una rival: 'Bayonetta', la última heroína en apuntarse a la liga de las mujeres poderosas.

 

El juego, que el pasado día 30 llegó a las tiendas para las plataformas PlayStation3 y Xbox360, presenta una aventura de acción trepidante cuya protagonista es una sofisticada y letal mujer. Desarrollado por Platinum Games, tras el juego están los creadores de títulos tan exitosos como 'Resident Evil' o' Devil May Cry', que suman más de 47 millones de copias vendidas en todo el mundo.

 

Bayonetta es la última superviviente de un antiguo clan de brujas, responsable de mantener el equilibrio entre la luz y la oscuridad. Sepultada para protegerse a sí misma y al mundo, Bayonetta es descubierta tras 500 años, desencadenando una serie de peligros que tendrán repercusiones catastróficas. En el fragor de la batalla, la joven deberá descubrir la verdad sobre su pasado. Para ello se enfrentará a innumerables enemigos angelicales, de dudosa bondad, además de otros muchos adversarios.

 

Para tal fin, Bayonetta no se andará con chiquitas: dispone de cuatro pistolas, dos en las manos y otras dos a modo de tacón de bota en los pies. Y atención porque las armas tienen nombre: 'Scarborough Fair', un guiño a la conocida canción versionada entre otros por Simon & Garfunkel, Luar na Lubre o Mägo de Oz. Armada así, el jugador podrá hacer que el personaje realice espectaculares giros acrobáticos.

 

Como viendo siendo habitual en este tipo de títulos, 'Bayonetta' denota una clara voluntad cinematográfica. En Japón ha puesto de acuerdo a crítica y público: en algunas revistas especializadas ha recibido la más alta puntuación.

Nintendo, por su parte, también ha querido recientemente hacer un guiño las mujeres dando a la famosa princesa Zelda, uno de los personajes de su saga más conocida, un papel preeminente en su nueva aventura para la Nintendo DS: 'The Legend of Zelda: Spirit Tracks'.

 

Por primera vez desde que se lanzara la historia -hace ya casi 25 años-, la princesa Zelda dejará atrás las perversas garras del submundo y se unirá a Link en su aventura. En 'The Legend of Zelda: Spirit Tracks,' el espíritu de Zelda acompaña al héroe protagonista, Link, en su intento por salvar el reino de Hyrule.

Etiquetas