Ocio y Cultura

La Academia de Cine rinde homenaje a Carmen Maura y José Luis Borau

CINE

La Academia de Cine rendirá homenaje en octubre al director y ex presidente de esta institución José Luis Borau y a la actriz Carmen Maura, Medalla de Oro de la Academia 2009.


El martes 20 de octubre se proyecta 'Furtivos' (1975). Al término de la proyección habrá un coloquio con José Luis Borau. Al día siguiente, el miércoles 21 a las seis de la tarde, los espectadores que se acerquen a la sede de la Academia podrán ver 'La sabina' (1979), protagonizada por ngela Molina. 'Tata mía' (1986) será la película que se proyecte el jueves 22 y cerrará el ciclo 'Leo' (2000), el viernes 23.


El ciclo dedicado al que fuera presidente de la Academia entre los años 1994 y 1998 se organiza en colaboración con el Gobierno de Aragón, la Fundación Borau y la Filmoteca de Zaragoza.


El siguiente ciclo homenaje tiene como protagonista a Carmen Maura, galardonada con la Medalla de Oro de la Academia. El miércoles 14 se proyecta la cinta de Fernando Colomo '*Qué hace una chica como tú en un sitio como este?' (1978). El jueves 15 la cinta de Almodóvar 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' (1988). Al término de la película habrá un coloquio con la actriz. El viernes 16 le toca el turno a 'La Comunidad' (2000), de lex de la Iglesia.


Completan la oferta cinematográfica en la Academia de Cine los ciclos 'Especial Vampiresas' y 'El prisionero se ha escapado', título que hace referencia al género de fugas en el cine español. Hasta el 23 de octubre continúa abierta la exposición fotográfica 'Un cine que desaparece'.