Ocio y Cultura

Oliver Stone llevará al cine la vida de Bush

CINE

El actor elegido para dar vida al presidente estadounidense es Josh Brolin, compañero de Bardem en 'No es país para viejos'.

Oliver Stone prepara una película sobre la vida del presidente de Estados Unidos, George W. Bush. El siempre polémico cineasta, que ya llevó a la gran pantalla las andanzas de otros dos presidentes estadounidenses, John F. Kennedy ('J.F.K.: caso abierto') y Richard Nixon ('Nixon') y ha filmado películas sobre otras destacadas figuras como Fidel Castro ('Comandante') o Alejandro Magno ('Alejandro') o Yasser Arafat ('Persona non grata') tiene ya listo el guión sobre el biopic de Bush. El actor elegido por Stone para protagonizar esta película y dar vida al presidente estadounidense será Josh Brolin, al que pronto veremos en 'No es país para viejos' junto a Javier Bardem y que también aparece en dos películas que están ahora en cartel: 'American Ganster' y 'En el valle de Elah'.


A pesar de que durante los ocho años de mandato de Bush Stone ha sido una de las estrellas de Hollywood más crítica con su administración, especialmente en lo que se refiere a la guerra de Irak, el director promete que no se tratará de una censura feroz de la labor del presidente, sino de una semblanza equilibrada que "contendrá sorpresas para los simpatizantes de Bush y para sus detractores".


"Será una aproximación a la vida íntima de la política, similar a Nixon, para que la gente se haga una idea de lo que es estar en su piel", afirmó Stone en declaraciones a 'Variety' recogidas por otr/press. El cineasta ha escrito el guión de la película junto a Stanley Weiserm, con el que ya firmó la historia de 'Wall Street', y en él se tratan temas como la relación de Bush con su padre, el ex presidente George H.W. Bush, su juventud salvaje marcada por sus excesos con el alcohol, su conversión al cristianismo y todo lo que rodeó su ascenso hasta la Casa Blanca.

"Tendré empatía con Bush"


"Tendré empatía con Bush como un ser humano, casi de la misma forma que hice con Castro, Nixon, Jim Morrison, Jim Garrison o Alejandro Magno", insistió el director que se negó a dar su opinión sobre el presidente porque "un cineasta tiene que esconder su trabajo". En todo caso, Stone insistió en que en esta ocasión intentará dejar sus preferencias ideológicas a un lado porque en este proyecto él es "el árbitro" y desea hacer "un retrato justo, verdadero del hombre" y relatar "cómo pasó Bush de ser un vagabundo alcohólico a convertirse en el hombre más poderoso del mundo".


En cuanto a la elección del actor que dará vida a Bush en la gran pantalla, Josh Brolin, Stone reconoció que "en realidad es más guapo que Bush" pero le eligió porque tiene "las mismas maneras y el carisma que los americanos identifican con Bush", eso que él define como "esa chulería de estrella de cine de los viejos tiempos".


Los trabajos de producción del film comenzarán en abril, y, aunque todavía todo está en el aire, noviembre es la fecha en la que Stone quiere estrenar la película para hacerla coincidir con las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Pero si los trabajos se retrasan, otra buena opción sería enero de 2009, cuando el sucesor de George W. Bush asuma su cargo.