Nacional

Zapatero considera a Blanco "imprescindible"

PARTIDOS/PSOE

José Blanco juega al despiste. En el PSOE casi todos tienen asumido ya que el secretario de Organización está preparando su salida. Seguirá en su puesto tras el Congreso que el partido celebrará los próximos 4, 5 y 6 de junio, pero la mayoría da por hecho que en 2010 dirá adiós a la dirección socialista.


"Tiene interiorizado que siempre es mejor abandonar cuando tu estrella sigue brillando, antes de que empiece el natural cambio de ciclo", dice un miembro de la Ejecutiva. En público, él calla y a veces otorga, pero José Luis Rodríguez Zapatero aseguró hoy entre bromas que "lo va a tener difícil" para abandonar el barco.


El secretario general del PSOE alabó la gestión desempeñada por Blanco desde su victoria en el XXXV Congreso del partido y aseguró que ha sido "el mejor secretario de Organización que ha tenido el PSOE en sus más de 125 años de historia".


Otros no se atreven a tanto, pero aseguran que nunca nadie había tenido tanto poder en sus manos. Además de ser el responsable del orden interno, tiene en sus manos la formación, las finanzas del partido y la coordinación electoral. "Para mí es imprescindible", aseguró Rodríguez Zapatero.