TURISMO

Seguro médico obligatorio para los turistas en Cuba

.

Los turistas españoles que viajen a Cuba a partir de ahora deberán tener pólizas de seguro de viaje y médico para poder entrar en la isla, según las nuevas normas establecidas por las autoridades de La Habana.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación recuerda en su página web (www.maec.es) la entrada en vigor de esta medida, que fue adoptada por el Gobierno del país caribeño el pasado mes de febrero.

La obligatoriedad para los viajeros de disponer de una póliza de seguro de viaje con cobertura médica también afecta a los cubanos que viven en el exterior y a los extranjeros con residencia temporal en Cuba.

El seguro debe ser expedido por entidades aseguradoras locales o extranjeras reconocidas por las autoridades de la isla. El Gobierno cubano facilitará la adquisición de este seguro en los principales puntos de entrada al país caribeño. El personal diplomático y los miembros de organizaciones internacionales acreditados en Cuba están exentos de cumplir esta norma.

Teléfono del consulado

El Ministerio de Asuntos Exteriores aconseja que en caso de cualquier contingencia, los ciudadanos españoles contacten con el teléfono de emergencia del consulado de España en La Habana (00 53 7 8 68 68 68, si la llamada se produce desde nuestro país, o el 8 68 68 68 si se hace desde la isla).

El número de turistas que viajan a Cuba al año ronda los 2,5 millones, de los que unos 150.000 son españoles.