TRENES

Renfe y la Real Academia de Gastronomía acuerdan mejorar la oferta culinaria

Renfe y la Real Academia de Gastronomía han iniciado un proyecto de mejora de la oferta gastronómica a bordo de los trenes de la compañía, que será asesorada en la elaboración de sus menús y en la selección de los productos por zonas geográficas, según ha informado la empresa pública en una nota.


La compañía ferroviaria contará con el asesoramiento del chef Mario Sandoval, la sumiller M José Huertas y el director de sala Abel Valverde, seleccionados por al Real Academia para este proyecto.


Así, Renfe recibirá asesoramiento en materia de alimentación, elaboración de platos temáticos y alimentos saludables para los menús del año 2011.


La academia colaborará con la Dirección General de Viajeros y con la empresa Cremonini, el actual proveedor de servicios de la compañía.


Entre los objetivos de esta labor conjunta está el prestar una mayor atención a la adquisición de productos españoles existentes en el mercado, y a los productos propios de cada región por donde circulan los trenes que ofrecen servicios de catering.