PARTIDO POPULAR

Rajoy prepara y sirve un cocido en un comedor social

Es el tercer año consecutivo que el líder del Partido Popular realiza esta acción.

Mariano Rajoy junto a algunos voluntarios del centro.
Rajoy prepara y sirve un cocido en un comedor social
EFE

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha acudido como voluntario, y por tercer año consecutivo, al comedor social Santiago Masarnau, en el que ha ayudado este a preparar y posteriormente a servir un cocido gallego.


Rajoy llegó poco después de las once de la mañana al centro, que regenta la Fundación San Vicente de Paul, y fue recibido por su responsable en Madrid, Antonio García.


El presidente del PP ha saludado a los trabajadores y voluntarios del comedor social, con los que se ha fotografiado, y a los que ha destacado la importancia de la labor de voluntariado que realizan.


A continuación, Rajoy ha participado en la preparación de un cocido gallego, que también ha ayudado a servir las raciones a las personas que se acercaron a comer al recinto.


Algunos de ellos han deseado al líder del PP que llegue a la Presidencia del Gobierno y le han pedido que "arregle" la situación económica, así como la de la Justicia, según han indicado fuentes de este partido.


Es el tercer año consecutivo en que Rajoy es voluntario por un día en el centro vicenciano Santiago Masarnau, situado en el madrileño barrio de El Batán.


Los voluntarios han explicado a Rajoy cómo la crisis económica ha aumentado el número de personas que acuden diariamente a comer a este centro, en el que se sirven cada día entre 200 y 250 comidas frente a las 180 de media diaria del pasado año o las 130 del anterior.


En este centro se ofrecen otros servicios que van desde la orientación laboral, la enseñanza del castellano o la atención a ancianos, hasta un ropero.