El PSOE pide que se mantenga el servicio de comedor en los municipios rurales de Huesca

Pérez dice que va a presentar una iniciativa tras romper el Gobierno los convenios a mitad de curso.

La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Mayte Pérez, ha pedido este martes al Gobierno de Aragón que reconsidere y mantenga los convenios con los ayuntamientos para seguir con el servicio de comedor escolar en numerosos municipios rurales de la provincia de Huesca.


La portavoz socialista ha anunciado que va a presentar una iniciativa en las Cortes tras romper el Gobierno de Aragón de forma unilateral estos convenios a mitad de curso.


Hay que recordar que el Gobierno de Aragón venía aportando desde hace casi veinte años una cantidad a través de convenios con numerosos municipios del medio rural de Huesca y la comunidad escolar para ofrecer un servicio de comedor ajustado en costes y calidad.


El Gobierno de Aragón aportada el 50% del coste global del servicio que ya fue reducido de forma drástica al 25 % en el curso 2013-2014. Sin embargo, el Gobierno de Aragón ha precarizado más este servicio para el medio rural y ha comunicado de forma unilateral que desde el mes de diciembre no habrá convenios


En este sentido, Mayte Pérez ha señalado que el PP “niega la realidad territorial de nuestra comunidad autónoma, con pueblos muy dispersos, en la montaña, y se niega a garantizar la igualdad de derechos, a que tengan los mismos servicios que todo el mundo”


La portavoz socialista ha indicado que va a presentar una iniciativa en las Cortes por la ruptura unilateral con los ayuntamientos de la provincia de Huesca en la que han roto convenios que garantizaban los comedores.


“El Gobierno de Aragón firmó convenios con los ayuntamientos para atender esa necesidad y rompe unilateral este contrato, rompe en unas ocasiones por carta y otras por teléfono del servicio provincial y otras no les ha comunicado nada o les han dejado de pagar”. “Vamos a presentar una proposición no de ley creyendo que es justo dar ese servicio como se daba ese servicio, exigiendo que replantee esa decisión”, ha concluido.


La diputada socialista ha señalado que el PP “va a dejar como herencia una educación aragonesa en estado de emergencia porque alguien tendrá que venir a rescatarla”