Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

CRISIS EN EL PP CATALÁN

Nebrera deja el PP y su escaño en el Parlamento catalán

La diputada del PP en el Parlament Montserrat Nebrera anunció que abandona el partido y que renuncia a su escaño en la cámara catalana porque no ha conseguido situar al PP en el sitio que le corresponde en Cataluña.

En rueda de prensa, confirmó que ha enviado una carta al presidente popular, Mariano Rajoy, en que le comunica su decisión de darse de baja como militante del partido y como diputada. Aseguró que abandona su actividad en el Parlamento y no tiene intención de pasarse al Grupo Mixto.

Sobre su futuro político, aseguró que no piensa irse a ningún partido de los existentes y dejó abierta la puerta a un posible retorno a la actividad política. Al preguntársele si con ella habrá más miembros del PP catalán que se irán del partido, dijo que se va sola, aunque en el futuro "ya se verá".

Nebrera aseguró que se va "con honor" pero que no puede continuar en el PP porque "ya no es posible hacer nada más" para hacer realidad su idea de como debe actuar un partido.

La diputada saliente criticó el funcionamiento de la cámara y su "utilidad que tanto dinero cuesta".

Para ella, el Parlamento "es una correa de transmisión" de los partidos, pues todo está hecho -dijo- antes de someterse a votación.

Nebrera añadió que la decisión está relacionada con la publicación de su libro 'En legítima defensa', que saldrá a la venta la próxima semana, y en el que expresa críticas claras a la dirección del PP catalán y al sistema actual de partidos.

Nebrera fue la única candidata que disputó la presidencia del PP catalán a Alicia Sánchez Camacho en el congreso de julio de 2008, en el que obtuvo un respaldo del 43 por ciento ante el 58 por ciento que eligió a Camacho como presidenta. Nebrera se había afiliado al partido en octubre de 2007, cuando Daniel Sirera aún presidía la formación.

Etiquetas