Nacional

Dos muertos y dos heridos en un incendio en Santurce

SUCESOS

Otras dos personas han resultado heridas por inhalación de humos y permanecen ingresadas. El fuego ha tenido lugar en un edificio abandonado, frecuentado por habitualmente por indigentes.

Dos personas han resultado muertas y otras dos heridas graves en un incendio desatado a primeras horas de la mañana en un edificio abandonado de Santurce (Vizcaya) y que es frecuentado por indigentes, según ha informado la Ertzaintza.


Las llamas han comenzado sobre las seis de la mañana y han atrapado a cuatro personas en el inmueble, ubicado en la Avenida Iparraguirre y que suele ser frecuentado por indigentes, según la misma fuente.


Al lugar han acudido dotaciones de bomberos y ambulancias, que han trasladado a los dos heridos al hospital de Cruces, en Baracaldo. De momento se desconocen las causas del incendio, que ya está controlado y ha dejado el edificio en muy mal estado. La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer las causas del incendio.Las dos personas fallecidas aún no han sido identificadas y sus cadáveres se encuentran todavía en el lugar de los hechos.


El fuego se ha desatado sobre las seis de la mañana en una vivienda situada encima del antiguo restaurante Lucas, ubicado en la Avenida Iparraguirre 69, en un inmueble que está abandonado y que es frecuentado por indigentes.


Tras el aviso, policías, sanitarios y dotaciones de bomberos de la Diputación Foral de Vizcaya se han trasladado al lugar y han encontrado a las dos personas ya muertas, según ha informado el organismo foral.


Los dos heridos están ingresados

Las dos personas que han resultado heridas son dos jóvenes de 19 y 22 años, uno de ellos con pronóstico grave y el otro con pronóstico reservado, ha informado la Ertzaintza y el Hospital de Cruces, donde están ingresados.


El herido grave ha sido ingresado en la Unidad de Grandes Quemados, con quemaduras en cara, manos y extremidades superiores, de grado tercero y extensión del 10 por ciento de la superficie corporal. Además, asocia un síndrome de inhalación de humo que ha requerido su intubación orotraqueal y conexión a un respirador.


El otro varón ha sido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos y presenta intoxicación por inhalación de humo. Está intubado y requiere ventilación mecánica por deterioro de nivel de conciencia. Su pronóstico es reservado.

Etiquetas