CONVENCIÓN NACIONAL DEL PP

Mayor Oreja acusa a los socialistas de "abrazar la cultura de la muerte"

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, ha defendido hoy el derecho a la vida y ha dicho que no es posible seguir en España "abrazados a la cultura de la muerte", que es lo que "ha hecho el PSOE durante los últimos años".

Jaime Mayor Oreja
Mayor Oreja: "Nuestro adversario político sólo es Rodríguez Zapatero"
EFE

Jaime Mayor Oreja, ha defendido hoy, durante la Convención Nacional que el PP celebra en Sevilla, el derecho a la vida y ha dicho que no es posible seguir en España "abrazados a la cultura de la muerte", que es lo que "ha hecho el PSOE durante los últimos años".


Así se ha pronunciado Mayor Oreja durante su intervención en la sesión plenaria que, bajo el lema 'Lo primero, las personas', se ha celebrado en la segunda jornada de la Convención Nacional del PP.


Mayor Oreja ha reprochado al Gobierno socialista haber hipotecado España más de lo necesario al no haber sabido diferenciar "entre crecer y engordar".


Pero sobre todo, el ex ministro del Interior ha considerado que se ha "perdido el norte" y que en el país se vive una crisis de valores, por lo que ha abogado por recuperar algunos de ellos, como la verdad.


"Hay que recuperar la economía de la verdad, dejando a un lado la economía de la ficción, y la verdad también en la política nacional, terrorista y europea", ha subrayado Mayor Oreja antes de abogar por el fortalecimiento de la institución básica: la familia.