SEÍSMO EN MURCIA

Los Príncipes de Asturias asistirán el viernes al funeral

Felipe y Letizia acudirán a los funerales por las víctimas del seísmo en Lorca, presimublemente también estará José Luis Rodríguez Zapatero aunque aún no se ha confirmado.

Los Príncipes de Asturias asistirán este viernes al funeral por las víctimas mortales que ha dejado el terremoto de Lorca (Murcia), según ha confirmado el Palacio de la Zarzuela.


Está previsto que los funerales por los fallecidos se celebren a las 11.00 en el recinto ferial de Santa Quiteria, adonde también se desplazará previsiblemente el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.


Los familiares de las víctimas mortales han dado su autorización al Ayuntamiento de Lorca para que los funerales se celebren de forma conjunta, según ha explicado el primer edil, Francisco Jódar. El Consistorio también ha decretado tres días de luto.


Ya son nueve los fallecidos a consecuencia del terremoto, después de que esta mañana muriera uno de los heridos graves. Las otras dos personas que se encuentran en peor estado «evolucionan favorablemente», según ha explicado el Gobierno murciano.