El Rey expresa su apoyo a las víctimas

Juan Carlos I y la presidenta de suiza expresan su pesar y apoyo a todos los afectados por el terremoto en la localidad murciana de Lorca.

Juan Carlos I
El rey de España muestra sus condolencias por el terremoto de Lorca
EFE

El rey Juan Carlos reiteró este jueves su pesar y el de la reina Sofía por las víctimas del terremoto ocurrido el jueves en la localidad murciana de Lorca, al comenzar en el Parlamento suizo un acto oficial junto con la presidenta del país alpino, Micheline Calmy-Rey.


Don Juan Carlos expreso su solidaridad «hacia todas las familias afectadas y el deseo de un pronto restablecimiento a los heridos», tras señalar que «España vive momentos de dolor y tristeza».


Previamente, la jefa del Estado suizo presentó sus más sinceras condolencias por el seísmo que el pasado jueves golpeó esa ciudad española, y pidió mantener un minuto de silencio por las víctimas, al inicio de una ceremonia oficial en el Parlamento helvético en Berna.


Antes, en la Plaza Federal de la capital suiza, los reyes de España fueron recibidos con honores militares y se interpretaron los himnos nacionales español y suizo, en esta primera jornada de la visita de Estado de dos días a la Confederación Helvética.


Bajo una intensa lluvia que no cesó durante toda la ceremonia, Don Juan Carlos pasó revista a las tropas, y después se salió del recorrido para acercarse a las barreras tras las cuáles numerosos españoles residentes en Suiza vitoreaban a la pareja real, a los que saludó afectuosamente.


Los reyes llegaron este jueves a Berna procedentes de Zúrich, donde habían aterrizado poco después del mediodía.