Nacional

La ex edil de PxC de Salt denuncia que le han amenazado para entregar el acta

CATALUÑA

Juana Dolores Martínez renunció al cargo después de que comunicara que quería casarse con su pareja, un ciudadano de origen camerunés.

La exconcejal de Plataforma per Catalunya (PxC) en Salt Juana Dolores Martínez ha presentado este miércoles ante los Mossos d'Esquadra una denuncia contra el dirigente de esta formación, Josep Anglada, y contra la dirección del partido, por, según ella, haberla amenazado para que entregue su acta de concejal.


El pasado día 16, el cabeza de lista de PxC en Salt, Carles Bonet, y la número tres, Juana Dolores Martínez, hicieron efectivo su pase al grupo mixto alegando "razones de conciencia, ética y moral", con lo que la formación xenófoba se quedó con una sola edil en el consistorio.


Juana Dolores Martínez ha explicado que ha denunciado en la comisaría de los Mossos las amenazas que tanto ella como Carles Bonet están recibiendo. "Carles y yo -ha asegurado- hemos recibido continúas amenazas desde la cúpula de PxC, nos han insinuado que por aquí están los cabezas rapadas y que nos podían partir las piernas".


En este sentido, ha asegurado que ha sido el propio Anglada quien le ha dicho que si quiere vivir "tranquila y en paz" tiene que entregar el acta de concejal.


Martínez, como el resto de concejales de Salt, asistirá esta noche al pleno para decidir si se aprueba una moratoria respecto a la apertura de nuevos centros de culto en el polígono de Torremirona.


La edil ha dicho que asistirá con total tranquilidad "porque no hemos hecho nada malo", ha asegurado.


PxC consiguió tres concejales en las últimas elecciones municipales y Martínez tomó posesión del cargo el pasado mes de junio, sin embargo renunció al cargo después de que comunicara que quería casarse con su pareja, un ciudadano de origen camerunés.

Etiquetas