Despliega el menú
Nacional

TRAGEDIA EN BILBAO

"Han matado a mi familia y voy a matar a todos"

El presunto autor de la muerte de una persona y de causar heridas a otras seis, en un barrio de Bilbao iba "loco" dando "cuchilladas" según testigos del suceso.

El cuerpo del fallecido es retirado por la Policía Local
"Han matado a mi familia y voy a matar a todos"
EFE

El joven detenido en el barrio bilbaíno de Santutxu, tras matar a puñaladas a un hombre y herir a otras seis personas, iba como "loco", "corriendo y pegando cuchilladas" a los transeúntes, según han relatado varios testigos de los hechos.  Agitaba  un arma blanca y gritaba "han matado a mi familia y voy a matar a todos", según han relatado.

El hecho ha tenido lugar a las nueve y media de la mañana de este lunes, en la calle Zabalbide de la capital vizcaína, a la altura de la estación del metro. "Esta vida es una mierda", "me estoy poniendo muy nervioso", dicen algunos testigos que se oyó gritar al ahora detenido, un joven de origen iraní, de 31 años, que fue arrestado por la Policía Municipal de Bilbao y posteriormente puesto a disposición de la Ertzaintza, según fuentes policiales.

Según ha contado el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Bilbao, Tomás del Hierro, un individuo que hablaba en voz alta y tenía la mirada perdida ha comenzado a apuñalar a las personas que se encontraba en su camino.

Vecinos de la zona le han seguido mientras el hombre ha continuando asestando puñaladas y se ha refugiado en un bar próximo, el 'Errondaberri', a uno de cuyos clientes ha matado al causarle importantes lesiones por las repetidas puñaladas que le ha asestado.

Se trata de un vecino de la zona de 65 años, llamado Kepa (las iniciales de sus apellidos son M.O.), a quien los servicios médicos no han conseguido reanimar.Otras seis personas, que se han refugiado en entidades bancarias y comercios de la zona, han resultado heridas por agresiones de arma blanca.

Yolanda Llamosas, testigo del apuñalamiento múltiple, ha descrito los hechos como "una carnicería" y ha manifestado que el agresor iba gritado "han matado a mi familia y voy a matar a todos".

En declaraciones a los medios, la testigo ha explicado que se ha quedado "desencajada" al ver los hechos y oír los gritos cuando salía de su portal. "Según iba andando, iba viendo heridos, que han sido seis y un muerto; siete en total. Y las puñaladas, han dicho luego que ha dado 200 en total. ¿Al muerto?, a ése el que más", ha enfatizado.

Según ha señalado, el presunto asesino salía del metro "con una pareja cuando ha empezado a decirles que 'han matado a su familia y ahora voy a matar a todos', y con un cuchillo a todos los que pasaban ha empezado a dar cuchilladas".

"A un chaval le ha dado en la pierna; le ha dado dos puñaladas en la pierna. Luego a una embarazada también. En total, siete. Luego se ha metido en el bar y aquí dos (heridos). No se ha conformado y se ha ido a la BBK también y allí un herido. O sea, una carnicería era esto", ha añadido.

"Alcanzado con una baldosa"

La testigo ha asegurado que al final el presunto autor ha podido ser detenido porque "un señor de la frutería ha salido y con la baldosa le ha alcanzado. La gente le ha tenido (detenido)". "Era como una película, estoy nerviosa", ha sentenciado.

Otra testigo de los hechos ha asegurado que al final ha podido ser detenido porque le han tirado "una baldosa para darle, para intentar reducirle, porque no había manera". Según ha relatado, la chica embarazada que ha resultado herida se encontraba sentada con su pareja desayunando cuando ha sido acuchillada.

Asimismo, otro testigo ha explicado que había intentado darle por detrás un golpe cuando estaba acuchillando "a la gente". "No le daba una cuchillada, les daba muchas, el tío daba arriba, abajo, donde podía, y a la chica la ha abrasado". El "pánico", el "miedo" y el "desconcierto" se han adueñado de la zona durante el desarrollo de los hechos, según han confesado haber sentido vecinos del lugar.

La zona en la que ha ocurrido el suceso permanece acordonada y vigilada por agentes de la Ertzaintza y de la Policía Municipal de Bilbao.

El cadáver del vecino fallecido ha permanecido en el interior del bar 'Errondabarri' hasta cerca de las doce y media del mediodía, cuando ha sido sacado de su interior por los servicios funerarios.

Los seis heridos por arma blanca han sido trasladados a los hospitales vizcaínos de Basurto, Galdakao y Cruces. Según fuentes del Ayuntamiento de Bilbao, dos de ellos están graves y los otros cuatro tienen lesiones de diferente consideración.

Los heridos presentan lesiones en diferentes partes del cuerpo: Aitor, en la pierna; Pedro Luis, en el hombro; Estefanía, varias puñaladas en la espalda; Ane Miren, en el abdomen; Nelida, en la espalda; y Ana María, en el pecho, según los datos facilitados por el Ayuntamiento.

Además de ellos, ha sido atendida otra persona, testigo del suceso, por una crisis nerviosa.

Etiquetas