Despliega el menú
Nacional

EN LA ENTRADA DEL METRO

Un joven mata a navajazos a un transeúnte y hiere a otros seis en Bilbao

La agresión se ha producido hacia las 09.40 en la calle Zabalbide, cerca de la entrada de la estación del metro en Santutxu, cuando un joven menor de treinta años, que hablaba en voz alta y tenía la mirada perdida, ha comenzado a apuñalar a las personas que estaban en el lugar.

Una de las heridas en Bilbao
Un joven mata a navajazos a un transeúnte y hiere a otros seis en Bilbao
EFE

Un joven ha matado este lunes de un navajazo a un hombre de 65 años en el barrio bilbaíno de Santutxu y ha herido a otras seis personas antes de ser retenido por los vecinos y arrestado por la Policía Municipal.

La agresión se ha producido hacia las 9.40 en la calle Zabalbide, cerca de la entrada de la estación del metro en Santutxu, cuando un joven menor de 30 años, que hablaba en voz alta y tenía la mirada perdida, ha comenzado a apuñalar a las personas que estaban en el lugar, según ha relatado el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Bilbao, Tomás del Hierro.

Al presenciar estos hechos, los vecinos han intentado detener al agresor, aunque el joven, de origen extranjero, se ha metido en un bar, donde ha apuñalado a más personas.

Uno de los clientes del establecimiento, un hombre de 65 años cuya identidad se corresponde con las iniciales K.O.M., ha fallecido poco después pese a los intentos de los servicios médicos por reanimarle.

En el bar, los vecinos han conseguido reducir al agresor arrojándole una loseta y le han retenido hasta la llegada de los agentes de la Policía Municipal, que le han detenido.

En declaraciones a los periodistas en el lugar de los hechos, Tomás del Hierro, que ha destacado la actuación de los vecinos para reducir al agresor, ha comentado que el hombre que luego ha fallecido ha resultado herido mortalmente cuando intentaba detenerle en el bar.

El agresor, un joven cuyas iniciales son B.A.K., ha sido puesto ya a disposición de la Ertzaintza, que es la encargada de investigar los casos de homicidio en la capital vizcaína.

Además de la víctima mortal, otras 6 personas han resultado heridas por arma blanca y dos de ellas han sido ingresadas en centros hospitalarios con lesiones de pronóstico reservado, según el Ayuntamiento.

Una séptima persona ha sido atendida tras sufrir una crisis nerviosa. El Ayuntamiento de Bilbao, que ha convocado para las 13.00 una reunión de la junta de portavoces, ha mostrado su condolencia a la familia del fallecido.

Etiquetas