Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

POR 106.586 EUROS

Hacienda inicia la subasta de los bienes de los Charlines con una nave industrial

La Agencia Tributaria investigará el origen del dinero con el que se adquieran estos productos para evitar que vuelvan al clan.

La subasta del primer paquete de bienes decomisados por la Audiencia Nacional a la red de narcotraficantes conocidos como los Charlines comenzó ayer en la Agencia Tributaria de La Coruña con la adjudicación de una nave industrial en 106.586 euros a un comprador que presentó su oferta días atrás en sobre cerrado.

Nadie presentó sin embargo ofertas por la propiedad inmobiliaria más cara de cuantas salieron a subasta en este primer paquete de bienes, un pazo ubicado en Vilanova de Arousa (Pontevedra) llamado 'Vista Real' y tasado en 2.072.816 euros. La Diputación de Pontevedra había mostrado interés en él para transformarlo en un centro de recuperación de drogodependientes. Tras quedar desierta la primera puja se abrió una segunda, en la que el citado pazo salía a subasta por el 75% del primer precio, es decir, 1.555.612 euros, aunque en esta ocasión tampoco se presentaron ofertas, por lo que se abrió un plazo de dos meses para la adjudicación directa.

El valor de tasación del paquete de bienes del clan de los Charlines que se subastarán los próximos días en La Coruña ronda los ocho millones de euros e incluye, además de bienes inmuebles y plazas de garaje, bateas varias y fincas.

Fraccionado en varios días

Fuentes de la Agencia Tributaria informaron de que esta es la mayor subasta de bienes de narcotraficantes en España y que ha sido necesario fraccionarla en varios días debido al gran número de bienes decomisados.

Los bienes provienen de la sentencia del 31 de enero de 2003 de la Audiencia Nacional contra varios miembros del clan. El delegado en Galicia de la Agencia Tributaria, Luis Pazos, explicó que se investigará el origen del dinero con el que se adquieran estos bienes para evitar que puedan volver a manos de los narcotraficantes, como ya ocurrió en otras ocasiones.

Etiquetas