Despliega el menú
Nacional

CASO GÜRTEL

Comienza el juicio contra Camps

El expresident de la Generalitat ha llegado al Palacio de Justicia de Valencia para ser juzgado por un delito continuado de cohecho pasivo en el coche del presidente de Las Cortes Valencianas y en compañía de su abogado, Javier Boix.

Francisco Camps, expresidente valenciano.
Francisco Camps llega al TSJCV en el coche de Juan Cotino
JUAN CARLOS CARDENAS

El expresident de la Generalitat Francisco Camps acaba de llegar al Palacio de Justicia de Valencia para ser juzgado por un delito continuado de cohecho pasivo en el coche del presidente de Las Cortes Valencianas Juan Cotino y en compañía de su abogado, Javier Boix.

Sobre las 9.20 y a bordo de un BMW de color blanco, Camps ha llegado con unos papeles en la mano y, siempre sonriendo, ha saludado a varios diputados autonómicos del PP y simpatizantes que le esperaban desde primera hora de esta mañana.

Asimismo, ha hecho un gesto con la mano a los numerosos periodistas que se encuentran en el acceso principal a la sede del TSJCV emplazándoles a un posterior encuentro, aunque a una redactora que le ha preguntado desde la lejanía si estaba tranquilo le ha respondido antes de volverse hacia ella: "Sí".

En el Palacio de Justicia le esperaba su esposa, Isabel Bas, que ha entrado con él en la sede judicial.

Cotino, que ya acompañó a Camps en su primera declaración judicial por la conocida como "causa de los trajes" del caso Gürtel -el 20 de mayo de 2010- en esa ocasión como su vicepresidente tercero, ha abandonado el lugar con su coche tras dejar al expresident y a su abogado.

Camps, que ha escuchado gritos de "president a Picassent" por una veintena de miembros del Colectivo contra la Corrupción que se encuentran también a las puertas del Palacio de Justicia, se encuentra ya dentro de la sede judicial.

El exjefe del Consell empezará hoy a ser juzgado por un delito de cohecho pasivo al aceptar prendas de vestir supuestamente regaladas por trama "Gürtel".

Camps será interrogado por las acusaciones y la defensa en la primera jornada de este juicio; cuando finalice la constitución del jurado popular, trámite que comenzará a las diez, se sentará en el banquillo por haber aceptado, supuestamente, doce trajes, cuatro americanas, cinco pares de zapatos y cuatro corbatas, prendas valoradas en 14.021 euros.

Etiquetas