Pedro Sánchez acusa a PP y Podemos de difundir un vídeo para acusarle de racista

Las imágenes en las que parece limpiarse las manos tras saludar a unos niños de raza negra han sido publicadas por varias redes sociales.

Un vídeo difundido en las redes sociales acusando de racista al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha causado la indignación del candidato socialista a La Moncloa, que ha defendido el compromiso de su partido con la igualdad y ha advertido tanto a PP como a Podemos de que en política "no todo vale".


En el vídeo, que entre otros ha sido difundido en Twitter por la cuenta oficial de Nuevas Generaciones del PP de Madrid bajo el título Pedro Sánchez el limpio, se muestra al líder socialista saludando a unas personas de raza negra y como parece limpiarse la mano tras haberlas tocado.


La imagen ha comenzado a difundirse a través de las redes sociales bajo acusaciones de racismo al líder socialista, que ha reaccionado mostrándose "indignado" "no doy crédito"-- ante este intento de trasladar la idea de que ha tenido un comportamiento racista. Así, ha recordado que su compromiso con la defensa de la igualdad, la tolerancia y la diversidad "es incuestionable".


El candidato socialista achaca la difusión de este vídeo a "perfiles vinculados al PP y a Podemos" y carga contra quienes son capaces de recurrir "a las peores insidias" para dañarle a él y al PSOE. "En política, no todo vale", enfatiza el líder socialista en un apunte personal de su cuenta de Facebook.


En una entrevista en Onda Cero, Pedro Sánchez, ha tachado de "indignantes" y "calumniosas" la acusaciones de racismo, y las ha considerado una prueba más de la 'pinza' que existe entre estos dos partidos para desgastar a los socialistas.


Para Sánchez, la intención de estas acusaciones es "trastocar y tergiversar la realidad" por parte de "perfiles vinculadas a Podemos o personas significadas del PP", como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, o el líder del PP catalán, Xavier García Albiol. 


"Que García Albiol me dé a mi lecciones sobre tolerancia, diversidad e igualdad es la prueba de cómo están usando algunos la campaña electoral para no poner sobre la mesa propuestas y soluciones, sólo para descalificar", ha remarcado.


Sánchez ha señalado que nadie del PP o de Podemos se ha puesto en contacto con él para dirigirle algunas palabras de apoyo después de estas acusaciones de racismo y sólo ha apuntado que ha oído esta mañana un comentario favorable del líder de Ciudadanos, Albert Rivera.


El secretario general de los socialistas ha puesto en valor que el PSOE es el partido "que más ha hecho por la igualdad, la no discriminación y el respeto a la diversidad en España" y, en el plano personal, ha subrayado que "nadie puede decir ni insinuar" que él no defiende los valores de igualdad, tolerancia y diversidad.


"Este tipo de acusaciones me dan hoy más fuerzas para lograr el cambio que sume derechos, libertades y oportunidades para todas las personas que habitan nuestro país, sin importar su procedencia, condición, raza o religión", subraya el líder del PSOE.


Finalmente, el candidato a La Moncloa cita al ideólogo socialista Fernando de los Ríos para llamar a hacer "juntos" la "revolución pendiente" en España, "que no es otra que la revolución del respeto".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión