​Sumelzo carga contra las encuestas "chamuscadas" para "bajar el ánimo" al PSOE

La candidata del PSOE critica a Unidos Podemos por apelar ahora al voto útil cuando "toda la vida han renegado de eso".

Susana Sumelzo, en una imagen de archivo.
A qué dedica Susana Sumelzo su tiempo libre

La candidata del PSOE al Congreso por Zaragoza, Susana Sumelzo, ha criticado las encuestas, "ya no cocinadas, sino chamuscadas", que se publican con el objetivo de "bajar el ánimo al votante progresista y de izquierdas".


En un encuentro con los medios de comunicación para hacer balance de la campaña electoral, Sumelzo, ante los cinco días que quedan hasta las elecciones, ha querido "dar ánimo" a estas personas "progresistas" y hacer un llamamiento a los indecisos y abstencionistas para que vuelvan a confiar en el PSOE, sobre todo esos electores de izquierdas que en los anteriores comicios optaron "por otros".


Y es que, a su juicio, el PSOE, que está haciendo una campaña "socialista, aragonesista y profundamente territorial", es el único partido que puede garantizar un cambio de gobierno.


Ha advertido de que el país puede ir incluso a unas terceras elecciones si el PSOE no obtiene unos buenos resultados.


Frente a la campaña "positiva" y plagada de "propuestas concretas" que está llevando a cabo el PSOE, Sumelzo ha lamentado que "el resto" de partidos la base "en la crítica", cuando no en "los insultos y el menosprecio".


Otros, ha añadido, hablan solo de pactos y de 'sorpassos', sobre todo Unidos Podemos, que ahora, ha dicho Sumelzo, apelan al voto útil y al bipartidismo cuando "toda la vida han renegado de eso".


Se ha referido también al mitin que protagonizó en Zaragoza el líder del PSOE, Pedro Sánchez, que se fue "muy contento" porque "palpó alegría e ilusión" entre los militantes de base, que están "motivados".


En Zaragoza Sánchez presentó el llamado "gobierno del cambio", integrado por veinte expertos en diferentes áreas que Sumelzo ha contrapuesto al gabinete de ministros del popular Mariano Rajoy o al equipo de Podemos.


Respecto al partido morado, se ha preguntado por lo que tienen "detrás", más allá de "bonitos eslóganes o tweets", que sea útil para "algo tan complejo como es gobernar un Estado".


También se ha referido al vídeo publicado en la cuenta oficial del PP de Madrid de ocho segundos de duración y en el que Sánchez da la mano a niños negros durante un paseo y posteriormente se las frota, y que ha servido al PP y a Podemos para, desde diferentes perfiles, tachar de "racista" al candidato.


Sumelzo ha condenado, lamentado y mostrado su "profundo desprecio" hacia quienes han convertido el "noble arte de la confrontación política en un espectáculo lamentable con tal de desacreditar" a los demás, en un juego "sucio" y "tramposo".


"Podíamos esperan cualquier cosa de los comandos cibernéticos" de Podemos, pero no de una señora (en referencia a la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes) que representa a millones de madrileños, en una demostración de que el PP "no solo es corrupto penalmente, sino también moralmente".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión