Nacional

El grapo Torralba insulta a la juez Ángela Murillo y le llama "delincuente nazi"

TERRORISMO

Es juzgado en la Audiencia Nacional por la colocación de un artefacto explosivo en una empresa de trabajo temporal en 2000.

El grapo Israel Torralba, que está siendo juzgado en la Audiencia Nacional por la colocación de un artefacto explosivo en una empresa de trabajo temporal en 2000, era introducido en la sala blindada tras desafiar al tribunal y calificar a la presidenta, Ángela Murillo, de "delincuente nazi".


Tras ser informado de sus derechos, Torralba, que se enfrenta a diez años de cárcel por un delito de estragos terroristas en grado de tentativa, aseguraba que no había conocido hasta unas horas antes,  "hasta esta misma mañana", la celebración del juicio, para añadir que "esta es la norma, nunca nos avisan".


A continuación, el grapo calificaba de "fascista" al tribunal y, al ser requerido a guardar silencio por Murillo, afirmaba: "Una delincuente nazi como usted no me va a callar".


La juez ordenaba a los agentes que introdujesen a Torralba en la sala blindada, afirmando que "ahí es donde tiene que estar", mientras el acusado seguía desafiando a la sala con los insultos de "fascistas", "nazis" y "criminales".

Etiquetas