TAMBIÉN SE REUNIRÁ CON LOS LABORISTAS

Cameron recibe a Zapatero a su llegada a Downing Street

El primer ministro británico, David Cameron, se reune con su homólogo español para analizar las medidas adoptadas en la Unión Europea para hacer frente a la crisis económica.

David Cameron recibe a Zapatero en su llegada a Downing Street
Cameron recibe a Zapatero a su llegada a Downing Street
KERIM OKTEN

El primer ministro británico, David Cameron, ha recibido este lunes al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, a las puertas del 10 de Downing Street, donde ambos se reúnen para analizar, entre otros asuntos, las medidas adoptadas en la UE para hacer frente a la crisis económica.


El jefe del Ejecutivo español ha llegado a Londres pasadas las 12.30 (11.30 GMT) y antes de acceder al edificio, ha saludado a Cameron y ambos han posado para los informadores gráficos.


En su entrevista está previsto que repasen las decisiones adoptadas por la Unión Europea ante la crisis, así como las que están poniéndose en marcha en España y el Reino Unido.


No faltarán las referencias a la masacre de Noruega, así como a la operación internacional en Libia y al proceso de paz en Oriente Medio.


Zapatero y Cameron ofrecerán una rueda de prensa antes de reunirse con representantes de la asociación 'Street League', que pretende usar el poder del fútbol para ayudar a jóvenes sin trabajo y facilitarles educación.


A esa cita acudirá el jugador del Arsenal Cesc Fábregas, que actúa como embajador de esa organización.


El presidente del Gobierno español cerrará su jornada en Londres con una entrevista con el líder del Partido Laborista, Ed Miliband, en la Embajada de España.