TERRORISMO

Zapatero no espera un comunicado de ETA para fijar la fecha de las elecciones

Ek presidente Rodríguez Zapatero ha calificado de «pura ciencia ficción» la posibilidad de que el Gobierno espere un comunicado de ETA en el que anuncie su disolución para fijar la fecha de las próximas elecciones generales.

Rodríguez Zapatero en la puerta de Downing Street.
Zapatero califica de «ciencia ficción» esperar un comunicado de ETA para fijar la fecha de las elecciones
EFE

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha calificado de «pura ciencia ficción» la posibilidad de que el Gobierno espere a un comunicado de la banda terrorista ETA anunciando su disolución para fijar la fecha de las próximas elecciones generales.


De esta manera, Zapatero ha respondido a las informaciones recogidas por diversos medios de comunicación españoles, que aludían a la posible publicación en los próximos días de un comunicado de la banda armada que serviría para establecer una fecha para los próximos comicios.


A la conclusión de una reunión en Londres con el primer ministro británico, David Cameron, el presidente del Gobierno español ha recordado que tiene «las ideas muy claras» en lo que respecta a la política antiterrorista.


«En lo que afecta a las situaciones y al futuro de la lucha antiterrorista, tengo las ideas muy claras y la convicción de cómo llevarlas a delante, lo otro (en referencia al comunicado) me parece pura ciencia ficción», ha concluido.