El novio de Díaz Ayuso ratifica su querella contra dos fiscales por revelación de secretos

La de este miércoles ha sido la segunda cita judicial del empresario Alberto González Amador.

Alberto González Amador, novio de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a su llega al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, para ratificar la querella que presentó contra dos fiscales de Madrid
Alberto González Amador, novio de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a su llega al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, para ratificar la querella que presentó contra dos fiscales de Madrid
Rodrigo Jimenez

El empresario Alberto González Amador, pareja de la presidenta regional madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha ratificado su querella contra dos fiscales de Madrid por presunta revelación de secretos sobre su investigación por fraude a Hacienda.

González Amador ha llegado este miércoles al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) pasadas las 13:00 horas tras adelantarse su citación dos días al alegar el empresario que tenía un compromiso laboral fuera de la capital.

Su comparecencia ha estado rodeada de gran expectación mediática después de que el pasado lunes tratase de evitar a la prensa a toda costa cuando acudió a declarar ante la jueza que le investiga por defraudar presuntamente a Hacienda 350.951 euros a Hacienda entre 2020 y 2021.

González Amador ha acudido a su cita de este miércoles media hora antes de lo previsto y ha salido en torno a las 14:0 horas del TSJM, acompañado de su abogado y sin hacer ninguna declaración a la prensa.

Lo ha hecho tras ratificar su querella, en la que considera que el fiscal que le investiga, Julián Salto, y la fiscal jefa de Madrid, Pilar Rodríguez, pudieron incurrir en revelación de secretos en el comunicado difundido por el Ministerio Fiscal que aclaraba algunos aspectos del acuerdo que ofreció su abogado para reconocer dos delitos fiscales.

Una querella que la Fiscalía ha pedido archivar en un escrito conocido también este miércoles en el que critica que el magistrado del TSJM que la investiga haya aceptado "de manera acrítica" todas las pruebas que solicita, "dando carta de naturaleza" a su versión, y en la que considera que el caso se basa en "simples sospechas".

Y en el que reitera que lo que hizo la Fiscalía de Madrid con su comunicado fue proporcionar "información veraz a la opinión pública" tras los "bulos" publicados por algunos medios.

La de este miércoles ha sido la segunda cita judicial de González Amador esta semana: el lunes acudió a los juzgados madrileños de Plaza de Castilla para declarar como investigado por ese supuesto fraude, si bien su comparecencia y la de los otros cuatro imputados se aplazó hasta el próximo 24 de junio.

Su paso por los juzgados fue particular. Tras aplazarse su declaración, González Amador estuvo más de tres horas en la sede judicial hasta que salió a paso rápido, en torno a las 14:00 horas, por el acceso de atrás, con un móvil en la oreja y la otra mano tapándose la cara, hasta subirse en un taxi y sin hacer declaraciones.

Antes, en el interior de la sede judicial, varios testigos afirmaron haberle visto con una peluca en la mano. Preguntada por EFE, su defensa no quiso confirmarlo y dudó de este extremo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión