Nacional
Suscríbete

Rosa Villacastín y Silvia Intxaurrondo entre los periodistas que han firmado un manifiesto en apoyo a Pedro Sánchez

Miembros de los medios de comunicación han condenado el que, según el manifiesto, es un intento "de subvertir la voluntad popular expresada en las urnas mediante medios ilícitos".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante la sesión plenaria en el Congreso de los Diputados
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados
A. Pérez Meca

La carta de Pedro Sánchez a la ciudadanía explicando que se tomaba un tiempo para "reflexionar" sobre su posible dimisión ha causado un gran revuelo tanto entre la clase política como en la sociedad. 

El partido socialista no tardó en mostrar abiertamente su apoyo hacia el presidente de la mano de María Jesús Montero o Pilar Alegría. A lo que se suma los militantes del PSOE animando a movilizarse desde que se conoció la noticia el miércoles para concentrar al mayor número de personas en Ferraz.

Por su parte, la oposición tampoco se demoró en tachar la misiva de victimista y acusar a Sánchez de "tacticismo" denunciando su "podemización".

Pero el terremoto político también ha alcanzado al mundo de la comunicación. Este viernes, cientos de periodistas, entre los que destacan firmas  como Maruja Torres, Ana Pardo de Vera, Antón Losada, Manuel Rivas, Rosa Villacastín o Silvia Intxaurrondo, se han sumado a un manifiesto que comienza así: "Los gobiernos se eligen en las urnas. No al golpismo judicial y mediático". 

El texto tacha de "ataque de la ultraderecha mediática y judicial" la situación que vive Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, tras la decisión de un juzgado de Madrid de abrir diligencias contra la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, por la supuesta comisión de delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios. Y lo definen como "un nuevo intento de subvertir la voluntad popular expresada en las urnas mediante medios ilícitos".

Continúa señalando que "la campaña de bulos, falsedades y acoso contra los miembros de los dos últimos gobiernos de coalición y otras fuerzas progresistas e independentistas, coordinada y financiada por la derecha política, mediática, empresarial y judicial, atenta contra las bases mismas de la democracia parlamentaria, y deja inerme al Estado de Derecho". 

Desde su posición como periodistas invitan a la sociedad a "sumarse a este manifiesto y a movilizarse en las Redes Sociales y en las calles contra este atropello antidemocrático". 

El manifiesto cierra tal y como ha empezado: "Los gobiernos se eligen y se cambian en las urnas y en el Parlamento". Y concluye: "No al golpismo judicial y mediático. No a la máquina del fango".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión