Don Felipe y doña Letizia visitan a la reina Sofía, que continúa ingresada en Madrid

Es la primera ocasión en la que hay constancia de un ingreso hospitalario de la reina emérita, al margen de cuando dio a luz a sus tres hijos.

Los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia, entran el Hospital Ruber internacional
Los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia, entran el Hospital Ruber internacional
Francisco Guerra

Los reyes han visitado este jueves a la reina Sofía -tras regresar a la capital desde Las Palmas de Gran Canaria- en la Clínica Rúber Internacional de Madrid en su segundo día de ingreso hospitalario debido a la infección del tracto urinario que se le ha diagnosticado.

Don Felipe y doña Letizia han presidido este mediodía el acto de entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2023 y después de aterrizar en Madrid, se han desplazado a ver a la reina emérita.

Ambos han llegado pasadas las 19.30 en un coche conducido por el jefe del Estado y tras aparcarlo a la entrada de la clínica, han accedido al edificio.

Al pasar ante los medios que aguardaban su llegada, la reina ha bajado la ventanilla y ha saludado sonriente con la mano.

Doña Letizia saludó a los periodistas a las puertas de la clínica
Doña Letizia saludó a los periodistas a las puertas de la clínica
Francisco Guerra

La reina Sofía, de 85 años, ingresó en la noche del martes y ayer por la mañana, la Casa Real informó de que se encontraba en observación y que evolucionaba de forma "muy rápida y favorable".

El Palacio de la Zarzuela no ha dado más detalles sobre su estado de salud, ni sobre cuándo podría salir de la clínica privada.

El rey se desplazó este miércoles por la tarde al hospital para ver a su madre y este jueves ha regresado junto a doña Letizia.

A su salida, don Felipe comentó que su madre estaba "muy bien, animada y con ganas de volver lo antes posible".

Después del monarca, fue la infanta Elena la que visitó a doña Sofía en el centro hospitalario, perteneciente al grupo Quirón Salud, y situado en el perímetro de la zona norte de Madrid.

A diferencia del rey Juan Carlos, que se ha sometido a numerosas operaciones, es la primera ocasión en la que hay constancia de un ingreso hospitalario de la reina Sofía, al margen de cuando dio a luz a sus tres hijos.

La madre de Felipe VI tenía previsto viajar este viernes a Huesca para visitar el banco de alimentos y el próximo martes a Guadalajara para el mismo motivo, si bien ambos actos se han aplazado sin fecha debido a su situación médica. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión