Aplazado el viaje de la Reina Sofía a Huesca tras su ingreso hospitalario

La madre del Rey iba a visitar en la capital oscense el Banco de Alimentos.

La reina emérita ha inaugurado un complejo de viviendas para temporeros
Doña Sofía en una visita a Fraga para conocer un complejo de viviendas para temporeros
Verónica Lacasa

El viaje previsto por la Reina Sofía a Huesca el próximo viernes ha tenido que aplazarse tras su ingreso en la clínica Ruber de Madrid debido a una infección del tracto urinario, de la que su evolución está siendo "muy rápida y favorable", han informado fuentes de la Casa Real.

La madre del Rey iba a conocer en la capital oscense la realidad del Banco de Alimentos. En principio la visita estaba programada para el 8 de abril, pero a última hora se pospuso y se anunció para el 12 de abril. El ingreso hospitalario ha obligado a un nuevo aplazamiento, según ha confirmado Julia Lera, presidenta de la Asociación Banco de Alimentos de Huesca. 

Lera ha recibido esta mañana una comunicación oficial de la Casa Real explicando el problema de salud de la reina. Según le han comentado, la visita no se suspende sino que se llevará a cabo otro día, en una fecha aún por concretar. 

El Palacio de la Zarzuela no ha dado más detalles hoy del estado de salud de la madre de Felipe VI, de 86 años. Doña Sofía tuvo su última aparición el pasado lunes en el funeral de su sobrino, Fernando Gómez-Acebo, que congregó en Madrid a los reyes, a Juan Carlos I, las infantas Elena y Cristina y otros miembros de la familia.

El programa previsto del viaje a Huesca contemplaba que la reina visitará a las 13.45 las instalaciones ubicadas en la calle Fornillos, 57. Como presidenta ejecutiva de la Fundación Reina Sofía, ha promovido a través de la misma dicho encuentro, continuando así su implicación y colaboración con los bancos de alimentos de toda España a fin de conocer de cerca la realidad de la asociación oscense y su funcionamiento "en un momento tan delicado socialmente", valoran desde la entidad.

Previamente, Doña Sofía se iba a reunir con los representantes de las Administraciones Públicas invitadas por la Asociación del Banco de Alimentos de Huesca, representantes de Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) y la presidenta de la Asociación Banco de Alimentos de Huesca.

Hace un año, ya estuvo en la provincia de Huesca, concretamente en Fraga para apoyar con su presencia el proyecto amparado por el Ayuntamiento y Cáritas para dar un alojamiento digno a los temporeros que cada año se desplazan a la comarca del Bajo Cinca a trabajar en la recogida de la fruta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión