Nacional
Suscríbete

Hallan una serpiente de metro y medio en el patio de un colegio de Mondoñedo (Lugo)

Fue la dirección del centro educativo la que alertó del suceso, después de que los alumnos, que en ese momento estaban en el patio escolar.

Imagen de la serpiente encontrada...GUARDIA CIVIL..09/04/2024 [[[EP]]]
Imagen de la serpiente encontrada...GUARDIA CIVIL..09/04/2024 [[[EP]]]
GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha retirado del patio de un colegio de Mondoñedo (Lugo) una serpiente de cerca de metro y medio de longitud. Tal como ha informado la Benemérita en un comunicado, fue la dirección del centro educativo la que alertó del suceso, después de que los alumnos, que en ese momento estaban en el patio, hallasen al reptil (natrix maura) cerca de un muro.

"Dada la alarma que la presencia del reptil ocasionó, en un momento en el que la mayor parte del alumnado se encontraba en el patio, se procedió a la retirada inminente del animal por parte de los agentes, quienes en un primer momento la trasladaron para su examen y posteriormente la liberaron en su hábitat natural", ha indicado la Guardia Civil.

En concreto, y tras certificar el buen estado del animal por parte del personal de medio ambiente de la Xunta de Galicia, se liberó en las inmediaciones del Masma.

Imagen de la serpiente encontrada...GUARDIA CIVIL..09/04/2024 [[[EP]]]
Imagen de la serpiente encontrada en el patio de un colegio de Mondoñedo facilitada por la Guardia Civil. 
GUARDIA CIVIL
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión