El presunto parricida de Asturias causó el pánico de varios conductores y lanzó la cabeza de su padre

El detenido, de 46 años, permanece ingresado en el área de psiquiatría de un hospital de Oviedo.

Lugar donde fue interceptado el presunto parricida ESPAÑA SUCESOS PARRICIDIO
Lugar donde fue interceptado el presunto parricida
J.L.Cereijido

El hombre de 46 años detenido este lunes por la noche por supuestamente matar y decapitar a su padre en el concejo asturiano de Ribera de Arriba ha pasado la noche en la unidad de psiquiatría del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde permanecerá por el momento, han informado este martes fuentes de la Guardia Civil.

Dichas fuentes han apuntado que el hombre, que fue detenido pasadas las 22.00 de este lunes cuando trataba de atacar con un hacha a varios automovilistas, carece de antecedentes policiales y se están haciendo las gestiones necesarias para averiguar si cuenta con algún tipo de historial psiquiátrico.

Varias llamadas alertaron a la Guardia Civil de la presencia de un hombre ensangrentado, muy exaltado y con un hacha en la glorieta de Soto del Rey, en Ribera de Arriba, que "se lanzaba contra los coches". Testigos de los hechos relataron como incluso vieron al detenido "lanzar una cabeza a alguno de los vehículos".

Arancha L., una mujer que se cruzó con el presunto parricida ha narrado a la Televisión Pública Asturiana (TPA) cómo presenció el estremecedor suceso. "Se puso delante de mí. Estaba riéndose o medio riéndose; y me tiró la cabeza al maletero", recoge el periódico La Voz de Asturias. 

La víctima tenía 71 años y residía en el núcleo de El Picón, muy cerca de la rotonda de la carretera N-630 donde se produjo la detención, y hasta donde el presunto parricida llevó la cabeza de su progenitor. Los hechos se produjeron a menos de diez kilómetros de Oviedo, a la altura del kilómetro 35,500 de la carretera N-630 a su paso por Soto de Ribera, donde hay un puesto de la Guardia Civil, lo que favoreció la rápida intervención del instituto armado.

Al lugar se desplazaron de inmediato varias patrullas de la Guardia Civil que lograron localizar, reducir y detener al hombre sin que se llegaran a producir más heridos, han confirmado fuentes del cuerpo.

Tras su arresto, el hombre fue trasladado al hospital asturiano de referencia, en Oviedo, para su ingreso en la unidad de psiquiatría debido al estado de alteración que presentaba.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión