¿Cuánto cobra el alcalde de Madrid? Este es el sueldo de José Luis Martínez-Almeida

Tras revelarse los detalles de su boda con Teresa Urquijo Moreno, entre los que se encuentra el gasto estimado, muchos se preguntan cuál es el patrimonio del político madrileño.

¿Cuál es el sueldo de José Luis Martínez-Almeida?
¿Cuál es el sueldo de José Luis Martínez-Almeida?
Agencia EFE

José Luis Martínez-Almeida da mucho que hablar, bien sea por sus declaraciones, a veces algo polémicas, o bien por sus sorprendentes noticias, como la del anuncio de su boda. Mañana, sábado 6 de abril de 2024, contraerá matrimonio con Teresa Urquijo, una joven graduada en Derecho y Administración de Empresas en la Universidad Pontificia de Comillas con la que confirmó su relación en junio de 2023. El gasto de la boda se estime en unos 100.000 euros, por lo que son muchos los que se preguntan cuál es exactamente el salario del alcalde de Madrid.

¿Cuál es el sueldo de José Luis Martínez-Almeida?

Según el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida cobró 113.156,41 euros brutos anuales en 2023 por su labor como máximo representante de la capital de España. Se encarga de impulsar la política municipal y dirigir la acción de los restantes órganos ejecutivos, así como ejerce la superior dirección de la Administración ejecutiva municipal.

Además de sus ingresos como alcalde de Madrid, en esta web también se puede consultar el patrimonio del primer edil, y muestra otros datos que lo describen como cliente del banco ING Direct, del que adquirió acciones en agosto de 2019 por un valor de 72.891,7 euros. 

Asimismo, en esta entidad financiera tiene dos cuentas abiertas. La corriente tiene un depósito total de 4.904,69 euros, mientras que su cuenta de ahorros acumula un total de 182.500 euros.

Tal y como refleja el portal, Almeida figura como propietario de tres dominios. Dos de estas propiedades, adquiridas mediante herencias, tienen un valor conjunto de 266.301 euros. En octubre de 2008, el alcalde de Madrid compró un inmueble en la ciudad por un precio de 165.693 euros. Así como el madrileño mantiene una hipoteca de casi 140.000 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión