La Udef registra viviendas de lujo en Madrid de personas vinculadas al blanqueo de dinero de Venezuela

Agentes de la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal participan en la operación, dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Joaquín Gadea.

El municipio con más renta de España está en la provincia de Madrid: Pozuelo de Alarcón.
Pozuelo de Alarcón.
G. M.

La Policía Nacional española practicaron cuatro registros en Madrid, la mayor parte viviendas situadas en dos acomodadas zonas, el barrio de Salamanca y la urbanización La Finca de Pozuelo de Alarcón, en el marco de una investigación contra el blanqueo de capitales de personas vinculadas al Gobierno de Venezuela.

La operación policial, a cargo de agentes de la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), está dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Joaquín Gadea, en cooperación con las autoridades de Portugal y Estados Unidos, informaron a EFE fuentes jurídicas. Se investigan delitos de blanqueo de capitales, cohecho internacional y organización criminal.  

Según ha adelantado 'El Confidencial', esta investigación gira en torno a José Roberto Rincón Bravo, cuyo padre, el magnate venezolano Roberto Rincón, está investigado en EEUU por derivar y blanquear más de mil millones procedentes de la petrolera estatal venezolana PDVSA.

José Roberto Rincón, cuya vivienda en La Finca sería una de las registradas este viernes, ya fue detenido en 2018 en otra operación policial contra el blanqueo de dinero procedente de PDVSA en una causa que investiga otro juzgado de la Audiencia Nacional, el Central de Instrucción número 3, del que es titular la magistrada María Tardón.

En aquella ocasión se procedió a la intervención de una finca agropecuaria llamada La Losilla, en Villarejo de Salbanés, propiedad de Rincón, así como al bloqueo de sus cuentas bancarias. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión