Primeras oposiciones de abril publicadas en el BOE para las que solo se necesita la ESO

El Boletín Oficial del Estado ha anunciado las primeras convocatorias de oposiciones para este mes de abril en España y para esta selección solo se necesita el título de Educación Secundaria Obligatoria. 

Exámenes de oposiciones en España.
Exámenes de oposiciones en España.
Getty Images

En el Boletín Oficial del Estado (BOE) se publican todas las convocatorias de oposiciones en España y las primeras de este mes de abril ya se han publicado. Se trata de procesos selectivos para los que solo es necesario el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Un total de 62 plazas de este Grupo C2 en las que se puede llegar a ganar un sueldo de 1.800 euros, si se contemplan trienios, complementos y pagas extra. 

Y es que, muchas personas están atentas al BOE porque una oposición garantiza un empleo estable y una pensión de jubilación una vez termina su vida laboral. Pero, prepararse los exámenes es un trabajo duro y para optar a ciertas plazas se necesitan estudios superiores. Pero, para esta selección de oposiciones del Grupo C2 solo es necesaria la ESO y, aunque el salario es menor, muchas personas se preparan estos exámenes para después optar por la promoción interna a grupos superiores, con las mejores salariales que esto conlleva. 

La Administración pública del Gobierno de España posee un buscador de convocatoria de empleo público donde aparecen publicadas todas las convocatorias de oposiciones con el plazo abierto para la solicitud. Para solicitarlas solo hay que completar los datos a través del Registro Electrónico de cada administración y completar el pago de una tasa por derecho a examen que depende de cada proceso selectivo. 

Oposiciones a auxiliar administrativo España

Ahora, se han ofertado 18 plazas para ser funcionario de carrera en el puesto de auxiliar administrativo en un ayuntamiento y una universidad. 

  • Ayuntamiento de Guadalajara. 13 puestos de auxiliar administrativo. Con los siguientes requisitos: Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Técnico Auxiliar o Grado Medio, con un plazo abierto hasta el 26 de abril. 
  • Universidad Internacional de Andalucía. 5 plazas de auxiliar administrativo con un plazo abierto hasta el día 10 de abril. Una de estas plazas está reservada para personas con discapacidad. Se pide título de ESO. 

Además, en el BOE se anuncian 23 plazas de empleo público para trabajar como agente auxiliar en el Ayuntamiento de Albacete y la Universidad de Alicante.

  • Ayuntamiento de Albacete. 4 plazas de Agente Auxiliar de Consumo y Abastos, ingreso libre, se pide certificado de escolaridad o título reconocido como equivalente. Plazo de inscripción abierto hasta el 29 de abril.
  • 19 plazas de la Escala Auxiliar para trabajar como gestor de la Universidad de Alicante.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión