Detenidos 4 guardias civiles por hacer informes de una mujer del Sistema Viogén fallecida

Los agentes podrían haber falseado los referidos informes de seguimiento durante meses sobre una mujer que falleció en agosto de 2021.

Un agente de la Guardia Civil junto a un vehículo del cuerpo...GUARDIA CIVIL.. (Foto de ARCHIVO)..25/02/2022 [[[EP]]]
Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil junto a un vehículo del cuerpo.
GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido a cuatro agentes del puesto de Nules (Castellón) por posibles irregularidades cometidas en las labores de seguimiento de una víctima de violencia de género incluida en el Sistema VioGén, pues al parecer habrían estado emitiendo informes durante meses sobre una mujer que falleció en agosto de 2021.

Según ha adelantado este viernes la Cadena SER y han confirmado a EFE fuentes de la Comandancia Provincial de Castellón, los agentes, un sargento y tres guardias del puesto de Nules, han sido apartados del servicio.

La mujer incluida en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén) falleció por causas que no están relacionadas con ningún episodio de violencia machista y, al parecer, los guardias podrían haber falseado los referidos informes de seguimiento.

La detención de estos agentes se produjo el pasado 19 de febrero, 30 meses después del fallecimiento de la víctima a la que debían proteger.

Las diligencias sobre este asunto han sido trasladadas a los juzgados de Nules (Castellón).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión