Nacional
Suscríbete

A prisión tres vecinos de Écija (Sevilla) por la violación grupal a una menor de 17 años

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de marzo cuando la joven volvía de fiesta. Los detenidos están acusados de un presunto delito de agresión sexual.

Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
google maps

Tres vecinos de Écija (Sevilla) han ingresado en prisión como presuntos autores de la violación grupal sufrida el pasado 31 de marzo por una joven de 17 años.

Según ha confirmado a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), los tres presuntos implicados en este suceso declararon este miércoles ante el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Écija, en funciones de guardia, que acordó, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los tres detenidos.

Inicialmente, se les atribuye un presunto delito de agresión sexual, tras acogerse a su derecho a no declarar, por unos hechos ocurridos en la madrugada de pasado domingo 31 de marzo cuando la chica volvía de una discoteca en la localidad cordobesa de La Carlota, a 26 km de Écija .

Al parecer, la joven no conocía a sus presuntos agresores, que se habrían ofrecido a llevarla a su casa en la localidad sevillana y la violación se habría producido en el mismo vehículo.

La joven llamó a los servicios de emergencia ya en su casa, y fue trasladada a un centro sanitario. A continuación interpuso la denuncia y se inició una investigación de la Policía Nacional que culminó con la detención de los tres presuntos autores de la violación.

La causa la llevará el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Écija.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión