Toda España, salvo Extremadura y País Vasco, en alerta por lluvia, nieve, viento u oleaje

Aemet avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales.

Una persona camina bajo la lluvia en una imagen de archivo. Aemet en Aragón prevé para los próximos días una sucesión de frentes, con precipitaciones.
Una persona camina bajo la lluvia en una imagen de archivo. .
Heraldo

Toda España, excepto Extremadura y País Vasco, tienen este martes aviso por lluvias, nevadas, rachas fuertes de viento o fuerte oleaje, con especial incidencia en Andalucía y Galicia, y en la ciudad de Melilla, donde hay nivel naranja por olas entre los 3 y 7 metros, informa la Aemet en su página web.

En Andalucía, las provincias de Almería y Granada están en alerta naranja (riesgo importante ) por viento del oeste de 50 a 75 km/h (fuerza 7 a 8) y olas de 3 a 4 metros, mientras que en Cádiz, Jaén, Málaga, Huelva, Granada y Almería se mantiene el aviso amarillo (riesgo) por nieve, viento (70-80 km/h) o mala mar.

En la Ciudad Autónoma de Melilla hay aviso naranja por viento del oeste de 50 a 75 km/h (fuerza 7 a 8) y olas de 3 a 4 metros, mientras que en la ciudad de Ceuta se ha activado la alerta amarilla por rachas máximas de hasta 70 km/h y por viento del oeste de 50 a 61 km/h (fuerza 7).

Galicia tiene alerta naranja en las provincias de A Coruña y de Pontevedra por vientos del noroeste de 50 a 61 km/h (fuerza 7) ocasionalmente 62 a 74 km/h (fuerza 8) al sur de Sisargas y mar combinada del noroeste aumentando a oleaje de 5 o 6 metros.

Durante este martes, la nieve caerá en numerosas comunidades como Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Navarra y La Rioja, donde hay aviso amarillo por nevadas que acumularán entre 2-5 centímetros en 24 horas, salvo en puntos del Pirineo, donde los espesores podrían llegar a 15 cm.

A orilla del Mediterráneo, la Comunidad Valenciana, Cataluña, Baleares, Región de Murcia y la provincia de Albacete (Castilla-La Mancha) tienen nivel amarillo por fenómenos costeros adversos o por rachas de viento de 70 km/h.

En las Canarias, las islas de la Gomera y Tenerife están en amarillo por viento del norte o noroeste de 50 a 61 km/h (fuerza 7), ocasionalmente de 62 a 74 km/h (fuerza 8), en el canal entre Tenerife y La Gomera.

Aemet avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión