El PP da la enhorabuena a Sánchez al conocer la intención de Puigdemont de volver a España

El abogado de Puigdemont ha anunciado que se va a presentar a las elecciones catalanas el 12 de mayo y prevé volver a Cataluña para la investidura aún a riesgo de ser detenido.

El vicesecretario de Cultura y portavoz del PP, Borja Sémper, interviene durante una sesión de control al Gobierno, en el Congreso de los Diputados, a 13 de marzo de 2024, en Madrid (España). El denominado caso Koldo, la supuesta trama de mordidas en contratos de material anticovid en los meses de pandemia, vuelve a protagonizar la sesión de control al Gobierno de hoy, con preguntas al presidente del Gobierno y a cuatro ministros. Además del ‘caso Koldo’, también hay preguntas sobre la Ley de amnistía y la denuncia de la Fiscalía Provincial de Madrid a la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid por supuestamente defraudar 350.951 euros a Hacienda entre 2020 y 2021...13 MARZO 2024;DESAHUCIO;GOBIERNO;CONGRESO..Eduardo Parra / Europa Press..13/03/2024 [[[EP]]]
El vicesecretario de Cultura y portavoz del PP, Borja Sémper, interviene durante una sesión de control al Gobierno, en el Congreso de los Diputados 
Eduardo Parra

El portavoz nacional del PP, Borja Sémper, ha dado este viernes la "enhorabuena" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras conocer que el expresidente catalán Carles Puigdemont está dispuesto a regresar a Cataluña cuando entre en vigor la ley de amnistía y someterse a una eventual investidura.

Sémper ha respondido así, en una entrevista en Telecinco recogida por EFE, al ser por las declaraciones del abogado de Puigdemont, Gonzalo Boye, en RAC1, en las que aseguraba que se va a presentar a las elecciones catalanas el 12 de mayo y que su plan es volver a Cataluña para la investidura aún a riesgo de ser detenido.

"Enhorabuena Pedro Sánchez, algo que no era un problema de España se ha convertido en una incógnita y en un problema para el Gobierno principalmente, pero que impacta en el conjunto de españoles", ha contestado.

Para Sémper, "todo este vodevil al final se concreta es que los independentistas le tienen tomada la medida a Pedro Sánchez".

"Los independentistas y, especialmente, el señor Puigdemont controlan los tiempos de la política española: si hace así la política española está en un carril y si hace así está en otro", ha señalado.

El dirigente popular ha dicho que esto fruto de la "voluntad desmedida de Pedro Sánchez de ser presidente del Gobierno a cualquier precio, a toda costa", una "fiesta" que "la pagamos todos los españoles lamentablemente", ha agregado.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión