Pánico entre los pasajeros del metro de Madrid al confundir una incidencia con una explosión

Desde el Metro de Madrid han querido transmitir calma en todo momento y han asegurado que se trataba de una incidencia tras las especulaciones realizadas en la red social X. 

Centenares de pasajeros huyen de la L6 del Metro de Madrid.
Centenares de pasajeros huyen de la L6 del Metro de Madrid.
X (Twitter)

Los pasajeros del metro de Madrid de la línea 6 a su paso por Moncloa han vivido momentos de confusión y pánico al confundir una incidencia en la línea con una explosión. 

Según recoge el periódico digital 20minutos, el Metro de Madrid ha transmitido lo que ha sucedido: "La avería en el tren ha causado una pequeña humareda y un sonido por el sobrecalentamiento de los bajos que ha asustado a los usuarios. Al momento, el vagón ha sido desalojado y el convoy se ha llevado a reparar, lo que ha provocado unos minutos de parón en la línea".

Las redes sociales se han hecho eco de lo ocurrido a través de vídeos de diversos usuarios en los que mostraban a los pasajeros huyendo en el momento en el que el tren se ha estacionado en Moncloa presos del pánico.

Ante el temor de los pasajeros y los mensajes en redes sociales, el Metro de Madrid a través de su cuenta en la red social X ha intentado calmar a los usuarios informado que lo ocurrido se debía a una avería. "No ha habido ningún peligro, se ha debido a una incidencia en un tren y ya quedó resuelta", han escrito. 

También se ve como, a la llegada del tren a la estación de Moncloa, los miembros de seguridad de la estación piden que se abran las puertas mientras las golpean. "¡Abre, abre!", se escucha decir a un hombre en las imágenes compartidas, mientras que aporrea una de las puertas de acceso al vagón.

El servicio ha quedado normalizado a las 15.10, momento en el que desde esa misma red social el Metro de Madrid ha informado a los usuarios de su vuelta al funcionamiento. 

Todo ello ha ocurrido en un día enmarcado por el recuerdo del atentado yihadista ocurrido el 11 de marzo de 2024 en Madrid, cuando varios trenes de Cercanía sufrieron la explosión de hasta una docena de bombas dejando 192 muertos y más de 2.000 heridos. Durante el día de hoy se ha conmemorado los 20 años desde lo ocurrido y a las víctimas en un homenaje en la estación de Atocha. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión