Libertad provisional para el alcalde de Puigverd de Lérida, acusado de malos tratos

El juzgado de guardia de Lérida lo ha dejado en libertad provisional tras tomarle declaración por sendas denuncias de presuntas amenazas y coacciones, lesiones y amenazas en violencia de género, maltrato en ámbito familiar y agresión sexual a menor de edad.

Imagen de los juzgados de Lérida.
Imagen de los juzgados de Lérida.
Google Maps

El juzgado de guardia de Lérida ha dejado en libertad provisional al alcalde de Puigverd de Lérida, Josep Solsona, tras tomarle declaración por sendas denuncias de presuntas amenazas y coacciones, y de lesiones y amenazas en violencia de género, maltrato en ámbito familiar y agresión sexual a menor de edad.

No ha dictado orden de alejamiento para él, que queda en libertad como investigado, y el juez enviará ahora cada causa al juzgado competente, continuando con la condición de investigado, informa el TSJCat.

Este mismo sábado por la tarde, más de 100 personas se han concentrado ante el Ayuntamiento de Puigverd de Lérida este sábado por la tarde contra la violencia de género tras la detención del alcalde.

Junts le pide dimitir

Los Mossos d'Esquadra le detuvieron el viernes por la tarde y este sábado por la mañana pasó a disposición judicial, mientras su partido, Junts, le ha suspendido de militancia cautelarmente y le pedirá que deje la Alcaldía.

En un comunicado, el partido ha compartido este sábado su consternación ante los hechos "muy graves" y se ha puesto a disposición de la familia y personas afectadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión