chile

Sánchez llega a Chile para reunirse con Boric y conmemorar el Día de la Mujer

Sánchez se desplazó a Chile desde Sao Paulo, donde protagonizó una jornada eminentemente económica en el marco de la visita a Brasil.

-FOTODELDÍA- BRA100. SAO PAULO (BRASIL), 07/03/2024.- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, (i), visita las obras de la Línea Naranja del metro este jueves en Sao Paulo (Brasil). Las obras de construcción de la Línea Naranja las realiza la concesionaria española Acciona. EFE/ Isaac Fontana
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, (i), visita las obras de la Línea Naranja del metro este jueves en Sao Paulo (Brasil).
Isaac Fontana

El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, llegó este jueves a Santiago de Chile en viaje oficial para reunirse con el presidente chileno, Gabriel Boric, y presidir junto a él un acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer.

El avión de la Fuerza Aérea Española en el que viajó Sánchez junto al resto de su delegación, de la que forma parte el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, aterrizó en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de la capital chilena a las 20.15 (00:15 horas GMT del viernes).

Sánchez se desplazó a Chile desde Sao Paulo, donde protagonizó una jornada eminentemente económica en el marco de la visita a Brasil durante la que se reunió con el presidente del país, Luiz Inácio Lula da Silva.

El inicio de su agenda en la capital chilena será también de carácter económico porque comenzará a primera hora del viernes con la inauguración de un foro con empresas de España y Chile.

Tras realizar una ofrenda floral en el monumento al libertador Bernardo O'Higgins, el presidente del Gobierno se trasladará al Palacio de la Moneda para la reunión con Boric, con quien presidirá también la firma de varios acuerdos bilaterales y comparecerá en conferencia de prensa.

Ambos se desplazarán después a uno de los barrios de la ciudad para presidir un acto conjunto al conmemorarse el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

Con este viaje Sánchez devuelve a Boric la visita que le hizo en Madrid en julio pasado, y es la segunda vez que el presidente del Gobierno es recibido en el Palacio de la Moneda.

La primera fue en el verano de 2018, al poco de llegar a la Presidencia del Gobierno, y se reunió con el entonces presidente chileno, Sebastián Piñera, recientemente fallecido en accidente de helicóptero.

Boric y Sánchez presidirán la firma de diversos acuerdos, y uno de ellos supondrá la renovación y actualización de la alianza estratégica bilateral que fue suscrita en 2013 para incorporar nuevas prioridades como la sostenibilidad medioambiental, la igualdad de género o la diplomacia feminista. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión