sanidad

España contriburirá con 10 millones de euros a combatir el cáncer de cuello uterino

Ha compartido el compromiso del Gobierno a seguir trabajando para aumentar "el acceso equitativo" a las vacunas contra el virus del papiloma humano.

AME5717. CARTAGENA (COLOMBIA), 05/03/2024.- El ministro de Salud y Protección Social de Colombia, Guillermo Alfonso Jaramillo, y la representante de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud en Colombia, Gina Tambini Gómez, participan este martes durante la inauguración del Foro Mundial para la Eliminación del Cáncer Cervicouterino, en Cartagena (Colombia). El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, anunció este martes que su país contribuirá con 10 millones de euros en los próximos tres años a la lucha contra el cáncer de cuello uterino en el mundo. Albares hizo el anuncio al intervenir en Cartagena de Indias en la apertura del primer Foro Mundial para la Eliminación del Cáncer de Cuello Uterino, donde dijo que esa contribución se hará por medio de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid). EFE/ Ricardo Maldonado Rozo
Albares hizo el anuncio al intervenir en Cartagena de Indias en la apertura del primer Foro Mundial para la Eliminación del Cáncer de Cuello Uterino, donde dijo que esa contribución se hará por medio de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).
Ricardo Maldonado Rozo

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha anunciado que España contribuirá con 10 millones de euros en los próximos tres años en la lucha contra el cáncer de cuello uterino.

Así lo ha anunciado durante su intervención en el Foro Mundial para la Eliminación del Cáncer Cervicouterino, organizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se celebra estos días en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias. En concreto, esa contribución a sus socios se hará a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

Desde allí, el jefe de la diplomacia española ha reivindicado que "en estos tiempos tan convulsos" hace falta "ahora, más que nunca", que se avance en la cobertura, la formación de profesionales, la sensibilización en el trabajo de prevención y detección temprana del cáncer cervicouterino.

"Es posible avanzar, es posible erradicar la enfermedad, y no podemos, desde luego, renunciar a ello", ha proseguido Albares, reivindicado que porque España puede hacerlo, "debe hacerlo". "No podemos renunciar, al final, a salvar a cientos de miles de mujeres de carne y hueso, con nombres y apellidos.

En este sentido, ha compartido el compromiso del Gobierno de España a seguir trabajando para aumentar "el acceso equitativo" a las vacunas contra el virus del papiloma humano en países de ingresos medios y bajos. "Ponemos a disposición de nuestros socios la experiencia acumulada en la lucha contra este cáncer y el trabajo en alianza con actores", ha añadido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión