Nacional
Suscríbete

Nolasco (Vox) acusa al PSOE de "sectarismo, rencor y ganas de enfrentamiento entre españoles"

El vicepresidente del Gobierno de Aragón ha defendido que la derogación de la Ley de Memoria Democrática de Aragón sirve para que "sea más libre" la Comunidad. 

Foto de archivo de Alejandro Nolasco, vicepresidente de la DGA.
Foto de archivo de Alejandro Nolasco, vicepresidente de la DGA.
Guillermo Mestre

El presidente de Vox Teruel y vicepresidente primero del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, ha acusado al PSOE de "sectarismo, rencor y ganas de enfrentamiento entre españoles".

Nolasco se ha pronunciado así después de que el PSOE haya celebrado este domingo un acto con motivo del Día de la Memoria Democrática de Aragón, en Alcañiz (Teruel).

"Por supuesto que hubo víctimas en el bombardeo de Alcañiz en 1938. La Guerra Civil es una etapa trágica de la historia de España, pero lo que ninguna ley debe hacer es reescribir la historia al servicio de la izquierda y ocultar los miles de asesinatos impulsados por ella, como fue el caso del líder de la oposición, Calvo Sotelo", ha expresado Alejandro Nolasco.

Ha defendido la derogación de la Ley de Memoria Democrática de Aragón, de manera que la comunidad autónoma "sea más libre" y ha calificado de "disparate" que mediante la derogada ley "se sancionara a quien llamara asesinos a los asesinos de extrema izquierda, como fue el caso de Antonio 'el Patas'".

"Vox siempre estará del lado de la libertad de cátedra y apostará por que la historia la elaboren los historiadores y no los políticos", ha sintetizado. Asimismo, ha tachado de "espectáculo" el acto del PSOE en Alcañiz, a lo que ha añadido que ha sido un "ejemplo del sectarismo, del rencor y de las ganas de enfrentamiento entre españoles que se encuentran en el ADN de este partido".

Por otro lado, Alejandro Nolasco ha opinado que el secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, "se ha empeñado en competir con Ángel Víctor Torres -ministro de Política Territorial y Memoria Democrática- para ver quién es más inculto".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión