Nolasco pide al delegado del Gobierno que dimita por el "problema de delincuencia" en Zaragoza

El vicepresidente aragonés alerta de los últimos actos violentos de bandas latinas y Beltrán recuerda que ha habido detenciones y lamenta sus "mensajes xenófobos". 

El vicepresidente aragonés, Alejandro Nolasco, y la directora general de Justicia, Esmeralda Pastor, este miércoles en el Camino de las Torres, donde se produjo una triple paliza protagonizada por una banda latina el pasado 11 de febrero.
El vicepresidente aragonés, Alejandro Nolasco, y la directora general de Justicia, Esmeralda Pastor, este miércoles en el Camino de las Torres, donde se produjo una triple paliza protagonizada por una banda latina el pasado 11 de febrero.
DGA

El vicepresidente de Aragón, Alejandro Nolasco, ha reclamado al delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, que dimita ante el "problema creciente de delincuencia" en Zaragoza. A su juicio, los actos violentos protagonizados por bandas latinas en las últimas semanas son la constatación del "terror que siembran en las calles" por su control y ha acusado a Beltrán de no tener "ningún interés en rebajar la criminalidad".

Nolasco ha llegado a achacar al representante estatal una "grave dejación de funciones" y ha insistido en exigir que se vaya "a su casa" si no comparte que la seguridad ciudadana en Zaragoza no es un problema. "Estamos hablando de bandas cuyo modus operandi es el machete, la apuñalada. Son sujetos extremadamente violentos, ha insistido.   

La petición la ha hecho este miércoles en una convocatoria de prensa en el Camino de las Torres para hablar de más medios para Justicia con el fin de hacer frente a las bandas latinas. El sitio no era baladí, dado que allí se produjo una triple paliza el pasado 11 de febrero del que fueron víctimas dos amigos y un policía nacional fuera de servicio que trató de defenderlos. Y allí el dirigente de Vox ha exigido que todos los responsables de agresiones de bandas latinas sean detenidos y expulsados "cuanto antes si procede en su caso". 

Como ha publicado HERALDO, la Jefatura Superior de Aragón está respondiendo con rapidez a este rebrote de la violencia asociada a las bandas.  Así lo constatan las once detenciones de miembros de los Dominican Don't Play y Black Panther (BP) practicadas por las cuatro palizas o acuchillamientos registrados en apenas dos meses y medio en la capital, que han acabado con dos jóvenes en prisión. 

El delegado del Gobierno no ha tardado en responder y a través de su cuenta en X ha recordado que la Policía hace su trabajo y ha detenido a los responsables de los hechos. Por ello, ha considerado que el "verdadero terror" es que Nolasco utilice el Ejecutivo de Aragón "como altavoz de mensajes alarmistas y xenófobos". Y ha confiado en que el presidente autonómico, Jorge Azcón, "no tarde en desautorizarle". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión