Un total de 63 detenidos en las protestas agrarias cuando se cumple cerca de un mes de su inicio

Durante este mes de movilizaciones se han identificado a 9.151 personas y se han tramitado 3.254 denuncias administrativas.

ZARAGOZA, 01/03/2024.- Un grupo de agricultores intenta romper el cordón policial mientras se concentran en los alrededores del Palacio de La Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, este viernes en Zaragoza. EFE/ Javier Belver
Un grupo de agricultores intenta romper el cordón policial mientras se concentran en los alrededores del Palacio de La Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, este viernes en Zaragoza. 
EFE

Un total de 63 personas han sido detenidas por las fuerzas de seguridad en las protestas de los agricultores desde que se iniciaron y que este viernes, cuando se cumple cerca de un mes desde su inicio, se han concentrado en Lleida, Zaragoza, Burgos o Guipuzkoa.

El balance de las movilizaciones agrarias acumulado desde el 6 de febrero hasta las 13.00 de este viernes cifra en 9.151 las personas que han sido identificadas y en 3.254 las denuncias administrativas interpuestas, según los datos facilitados por el Ministerio del Interior.

Este viernes las protestas se han focalizado en distintos puntos del país, especialmente en Zaragoza, donde los agricultores y ganaderos han cercado las Cortes de Aragón y han conseguido acceder a la sede parlamentaria para registrar un documento con sus demandas.

También en Lleida, donde cerca de 300 manifestantes cortan la A-2 a la altura de Tàrrega, algo que tienen previsto hacer al menos hasta mañana; Miranda de Ebro (Burgos), donde medio centenar de camiones no han podido salir de las plataformas logísticas a causa de las protestas; o Gipuzkoa, donde tres columnas de vehículos se han desplazado hasta San Sebastián.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión