Los Mossos repelen con un disparo a un supuesto narco que intentó embestirles con su coche

Los agentes habían dado el alto en un control cuando el detenido ha acelerado con la intención de embestirles. 

Los mossos d'esquadra en un dispositivo contra varias redes dedicadas al tráfico de drogas en Barcelona.
Los mossos d'esquadra en un dispositivo contra varias redes dedicadas al tráfico de drogas en Barcelona.
E. P.

Un mosso d'esquadra ha efectuado este miércoles un disparo con su arma reglamentaria para repeler a un supuesto narco que intentaba embestir con su vehículo a varios policías que le habían dado el alto, tras lo que ha huido a pie por un barranco y ha acabado detenido con una lesión en el brazo.

Según han informado a EFE fuentes policiales, los hechos han ocurrido a primera hora de esta mañana, cuando los Mossos habían establecido un dispositivo policial en un operativo antidroga en una urbanización de Vallvidreda, en Barcelona.

Los agentes que formaban parte del dispositivo han visto que se acercaba al lugar un vehículo, por lo que le han dado el alto, si bien el conductor, en vez de detenerse, ha acelerado y ha tratado de embestir a los policías.

Ha sido entonces cuando un mosso -que según La Vanguardia, que ha avanzado el caso, era una agente-, ha sacado su arma reglamentaria y ha efectuado un disparo.

El hombre ha salido entonces del vehículo y ha intentado huir a pie saltando por un barranco, donde varios agentes le han perseguido y finalmente le han podido detener.

En el momento de proceder a su arresto, los agentes han comprobado que el hombre tenía una herida en el brazo, por lo que ha sido trasladado a un centro sanitario.

Los Mossos tratan ahora de confirmar si las lesiones que el hombre presenta en el brazo son producto del disparo efectuado con el arma de fuego o por golpes que se ha dado en su huida saltando por el barranco.

Además, los agentes han encontrado sustancias estupefacientes en el interior del vehículo, según las fuentes.

Como fijan los protocolos cada vez que un agente utiliza su arma reglamentaria, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación interna para aclarar lo ocurrido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión