Jaime Alfonsín participa en su último acto como jefe de la Casa del Rey

El relevo lo asumirá la próxima semana el diplomático zaragozano Camilo Villarino.

Jaime Alfonsín
Jaime Alfonsín
Efe

Jaime Alfonsín ha participado este viernes junto a Felipe VI en su último acto como jefe de la Casa del Rey después de casi diez años en el cargo, que asumirá la próxima semana el diplomático Camilo Villarino.

La conmemoración del 150 aniversario de la Intervención General de la Administración del Estado en el Museo Reina Sofía de Madrid ha sido el escenario de la despedida de Alfonsín, quien fue además durante casi veinte años secretario del príncipe (1995-2014).

El relevo de la mano derecha del rey, que se dio a conocer el pasado 19 de enero, será efectivo una vez que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publique el decreto de nombramiento de Villarino y el del cese de Alfonsín.

Después de treinta años a su servicio, Felipe VI ha decidido que el abogado de Estado, de 67 años y natural de Lugo, pase ahora a ser su consejero privado.

El relevo tiene lugar en puertas de que se cumpla el décimo aniversario del reinado de Felipe VI el 19 de junio.

Está previsto que Villarino, hasta ahora director del gabinete del alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, protagonice su primer acto como jefe de la Casa del Rey la próxima semana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión