El PP replica a Puigdemont: "Con Feijóo, no haríamos concesiones inaceptables"

Puigdemont dijo ayer que si hubiera permitido la investidura de Feijóo como presidente del Gobierno, en lugar de la de Pedro Sánchez, no se le estaría investigando por un delito de terrorismo.

El vicesecretario de Política Autonómica y Municipal del PP, Elías Bendodo, con el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, y el líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera
El vicesecretario de Política Autonómica y Municipal del PP, Elías Bendodo, con el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, y el líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera
E. P.

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, ha replicado este viernes al expresidente catalán Carles Puigdemont afirmando que si Alberto Núñez Feijóo hubiera sido presidente no habrían hecho "concesiones inaceptables" al independentismo.

En una carta dirigida a los eurodiputados, Puigdemont dijo ayer que si hubiera permitido la investidura de Feijóo como presidente del Gobierno, en lugar de la de Pedro Sánchez, no se le estaría investigando por un delito de terrorismo ni se abriría la puerta a hacerlo por el de alta traición: "Si hubiéramos hecho presidente a Feijóo, todo esto no pasaría".

En una rueda de prensa en Barcelona, junto con el presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, y el presidente del grupo popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Dani Sirera, Bendodo ha respondido a Puigdemont, dándole irónicamente la razón.

"Con respecto al comunicado de ayer (de Puigdemont), insisto, digo que son ciertas las palabras del separatismo cuando dice que con Feijóo en el Gobierno esto no pasaría, claro, porque no haríamos cesiones inaceptables", ha señalado.

Asimismo, sobre la afirmación de Puigdemont de que "todo se sabrá", en alusión a los contactos de Junts con el PP para una eventual investidura de Feijóo, el dirigente popular ha asegurado que el PP "no tiene nada que ocultar" y que no temen ninguna filtración.

"Tenemos la capacidad de hablar con todos y debería normalizarse la posibilidad de que todos los partidos políticos hablen. Otra cosa es que lleguen a acuerdos. Porque hablar hay que hablar, el siguiente paso después de hablar es negociar, lo siguiente es pactar. Nosotros hemos llegado a hablar", ha indicado.

En este sentido, ha subrayado que el PP "tiene que tener, y la tiene, la capacidad de hablar con todos y de pactar con casi todos" y ha enmarcado los contactos con Junts dentro de la "normalidad democrática de un diálogo político", aunque ha enfatizado que en cuanto conocieron las reivindicaciones de los posconvergentes "no se produjo la siguiente reunión".

Preguntado sobre si en el marco de estas conversaciones hubo contactos de la dirección del PP con Puigdemont, Bendodo ha indicado que no le "consta". Sin fecha para el congreso del PPC

En su visita a Barcelona, Bendodo ha aprovechado para expresar "todo el respaldo" de la dirección nacional del PP a todos los dirigentes populares en Cataluña, una muestra de apoyo que llega después de que en verano el líder del PPC, Alejandro Fernández, expresara abiertamente sus discrepancias con Génova por los mencionados contactos con Junts.

Sin embargo, no se ha pronunciado sobre la fecha del congreso del PPC que sigue pendiente, y ha indicado que ahora están centrados en las elecciones gallegas, así como las vascas y europeas que se celebrarán próximamente.

Tampoco se ha expresado al respecto Fernández, que, al ser preguntado por si quiere seguir liderando el partido y ser el candidato en las futuras elecciones catalanas, ha respondido: "En la situación política que vivimos me parecería pueril y bastante cutre que me dedicara a hablar de mi libro".

"Hay que hablar de la situación política que vive Cataluña y España. De la sequía, de la agricultura, y lo otro ya llegará y ya me pronunciaré cuando llegue el momento", ha argumentado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión