Castro Urdiales, con más preguntas que respuestas tras el asesinato de Silvia a manos de sus hijos

La mujer, de 48 años, apareció en el asiento de atrás de su coche, con uns cuchillada en el cuello, una bolsa de plástico en la cabeza, desnuda y maniatada.

Concentración de los compañeros del Hospital de Cruces de la mujer asesinada en la localidad cántabra de Castro Urdiales
Concentración de los compañeros del Hospital de Cruces de la mujer asesinada en la localidad cántabra de Castro Urdiales
Efe

Un día después de la muerte violenta de Silvia L.G., y la detención de sus hijos, de 13 y 15 años, los vecinos de Castro Urdiales siguen sin poder olvidar este dramático suceso que está generando más preguntas que respuestas según se van conociendo datos de la investigación.

Además de consternación, por las calles se respira incredulidad ante un hecho "atroz", según los vecinos, que ensombrece el bullicio habitual de un viernes en Castro Urdiales, víspera de Carnaval.

El Ayuntamiento anunció este jueves el aplazamiento de estos festejos dada la magnitud de los acontecimientos y en señal de respeto por la víctima. Una decisión aplaudida por Araceli quien, mientras pasea a su perro por el popular parque de Amestoy, reconoce que "no es momento de diversión".

Cerca de allí, un corrillo de mujeres bajo un soportal, a modo de mentidero, intercambian versiones sobre los motivos de la muerte y sus circunstancias, al mismo tiempo que no dan crédito de que los sospechosos sean los hijos de la fallecida. "Unos críos", espeta una de esas vecinas de Castro Urdiales.

Otra vecina explica que, a veces, coincidía con la familia cuando acudía a misa en la iglesia de Santa María y se compadece del marido por "cómo lo estará pasando el pobre hombre, con la pérdida de su mujer y la detención de sus hijos".

Por su parte, Juan saborea un café sentado en un bar mientras lee en la prensa las últimas novedades de un caso que, en su opinión, por el impacto mediático, se asemeja al del cráneo del hombre que apareció hace algo más de cuatro años dentro de una caja que guardaba una amiga de su pareja, quien fue condenada por estos hechos.

El acompañante de mesa de Juan también alude al hallazgo, en 2018, de un cuerpo prácticamente momificado dentro de un trastero. El cadáver fue encontrado por el portero del edificio al percatarse que la entrada había sido forzada por unos ladrones.

Pese a estos truculentos episodios, ambos defienden que Castro Urdiales es un lugar "tranquilo" para vivir y lamentan que este tipo de sucesos empañen la imagen de una ciudad "alegre".

Desde la Dirección del colegio Menéndez Pelayo, donde estudia el menor de los hermanos y en el que también estuvo el mayor,

Una cuchillada en el cuello y una bolsa en la cabeza

Fuentes de próximas a la investigación han explicado que la Guardia Civil sigue buscando el cuchillo con el que supuestamente se asesinó a Silvia L.G., de 48 años, que apareció en el asiento de atrás de su coche, con, al menos, un cuchillada en el cuello, con una bolsa de plástico en la cabeza, desnuda y maniatada de pies y manos.

Sin embargo, las mismas fuentes aseguraron que la mujer no falleció en el vehículo, si no en la cocina del chalé del barrio de Brazomar, de Castro Urdiales, donde reside la familia, y que, tras ser asesinada, fue trasladada al sótano de la casa, que hace de garaje y donde guardaba su vehículo.

Adoptados en Rusia

Los dos hijos, adoptados por la pareja en Rusia hace años, han sido detenidos por su relación con la muerte de su madre. El menor, de 13 años, al no ser imputable, está en un centro del Gobierno de Cantabria, mientras que la juez de guardia decretó el internamiento durante seis meses del hermano mayor, de 15 años, por la "presunta comisión" por parte del menor de un delito de asesinato.

Para muchos en Castro Urdiales, si se confirma este matricidio, el mensaje principal es saber qué ha podido fallar y cómo la sociedad afronta la educación de sus menores de cara introducir "cambios" para que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión